lunes, 10 de junio de 2019

ANÁLISIS DEL GÉNESIS EL DILUVIO UNIVERSAL, CAPÍTULOS 6 A 10


ANÁLISIS DEL DILUVIO UNIVERSAL

Capítulos del 6° al 10° del Génesis

Por

Carlos Julio Acuña Álvarez


El relato del Diluvio, independientemente de su realidad histórica, verificada por la ciencia y contada por muchas culturas antiguas de diversas maneras, contiene varios símbolos que nos llevan a concluir que prefigura, al menos, tres cosas: el bautismo, la lucha de la Iglesia católica contra los poderes del mundo y el Armagedón.

Desde el punto de vista simbólico, el agua que cae del cielo para eliminar la maldad, simboliza el agua del bautismo que limpia el pecado original, personificado en la gente impía de ese primer mundo, en tanto que el agua de los mares representa a las distintas naciones, que movidas por el oleaje que son las ideologías, figuradas por los ríos que bajan de las montañas para entrar en el mar, se revuelven contra el mismo ser humano para ahogarlo.

Los montes que son símbolos del poder, son los gobiernos de la tierra que son cubiertos por las olas del mar, que representan a los pueblos que se mueven por acción de las ideologías que están figuradas en los ríos, que primero bajan hacia el mar que son los pueblos, pero luego se revuelven en forma de olas que se lanzan contra esos poderes y los sepultan, prefigurando las guerras, las revoluciones y el Armagedón.

El arca es la Iglesia de Dios que se mantendrá a flote en medio de las corrientes y embates del mundo, será lavada desde arriba por las aguas del bautismo y no se hundirá en las corrientes del mundo, pese a la gran tempestad por la que atraviesa porque “… las fuerzas del infierno, no prevalecerán contra ella” (Mateo 16:18),

Noé y su familia representan a los creyentes, al pueblo de Dios, que entrará a su Iglesia, a pesar de los avatares, la gente que perece representa a los que no entran a la iglesia y por eso se pierden; los animales representan a la creación que no podrá ser destruida por la violencia del hombre, pero también figuran a la gente buena e inocente, que entrará a la iglesia por la fe y el bautismo, aun sin comprender en qué consiste la salvación.

El cuervo representa a los que se salen de la Iglesia para no volver; se desconoce lo que sucede con él, pero se infiere su perdición. La paloma representa a las almas fieles que van al mundo pero regresan a la Iglesia y simboliza la paz y la fidelidad. Su retorno con la rama de olivo que es símbolo de victoria, es el anuncio del fin de los efectos del diluvio y, por lo tanto prefigura el anuncio del final del Armagedón. La paloma es figura, también, del Espíritu Santo que traerá a la Iglesia la noticia de la victoria final sobre el mal, después de la purificación, y la salvación para los que permanecen fieles en la iglesia.

Veamos los capítulos que contienen el relato. 

1 Habiendo, pues, comenzado los hombres a multiplicarse sobre la tierra, y procreado hijas, 2) viendo los hijos de Dios, la hermosura de las hijas de los hombres, tomaron de entre todas ellas por mujeres las que más les agradaron.

Cuando en el capítulo 6 se habla de hijos de Dios y se les distingue de los hijos de los hombres, se hace referencia a los creyentes, como hijos de Dios, y a los no creyentes, como hijos de los hombres. Los primeros son aquellos que reconocen en Dios a su padre y actúan según su voluntad y conciencia, en tanto que los hijos de los hombres son aquellos que están entregados a los placeres del mundo. Eso corrobora lo que hemos dicho: que Dios había creado primero a los mortales y en el segundo relato, a sus hijos que son de la progenie de Adán y Eva, y que son los primeros creyentes.

En el libro de Enoc[1] se habla de 200 ángeles vigilantes que fueron tentados por la belleza de las mujeres y se juntaron con ellas a cambio del conocimiento con el que ellos las sedujeron y por el cual creció la maldad y se desató la violencia en el mundo, pues entre esa sapiencia estaban: la hechicería, las perversiones sexuales, el arte de la fabricación de armas, venenos, maquillaje, y otras cosas, y por eso, esos ángeles fueron derrotados, condenados y encadenados por el arcángel San Rafael y deberán permanecer cautivos en las cavernas del inframundo hasta el fin del mundo. Se infiere que el resultado de este cruce ente humanos y ángeles fue la completa perversión del género humano, que antes actuaba como los animales, es decir sin conciencia del bien y el mal, pero eso no está contemplado en el canon de la Biblia sino en el libro de Enoc.

Para Enoc, los hijos de Dios no son los creyentes sino ángeles a los que Dios había encomendado la misión de vigilar a la especie humana. Esto haría alusión a unos ángeles de la guarda, que decidieron no cumplir con su tarea. Lo paradójico es que siendo ángeles hayan enseñado cosas tan contrarias a los divino como la brujería. El libro de Enoc lo dice de la siguiente manera.

1 Todos y sus jefes tomaron para sí mujeres y cada uno escogió entre todas y comenzaron a entrar en ellas y a contaminarse con ellas, a enseñarles la brujería, la magia y el corte de raíces y a enseñarles sobre las plantas. (Enoc 7:1)

Si bien el libro de Enoc no está en el canon bíblico, lo que dice ilustra mucho acerca de lo que fue el origen de la maldad: las ciencias ocultas inspiradas por los ángeles rebeldes. Pero también prefigura la corrupción del clero. En ese caso, los 200 ángeles personifican a los sacerdotes u obispos, que a cambio del conocimiento se contaminan teniendo relaciones con mujeres y faltando a su voto de castidad, de manera que si estuviera el libro de Enoc en el canon bíblico, perfectamente serviría para enseñar esto: que la condena de los ángeles caídos prefigura la corrupción del clero por el nicolaísmo[2] o por el matrimonio del clero que se está tratando de introducir en la Iglesia católica (en las iglesias protestantes, como en la ortodoxa y la anglicana, siempre ha sido admitido el matrimonio de sus pastores, sacerdotes y obispos).

Volvamos al canon bíblico:

3) Dijo entonces Dios: No permanecerá mi espíritu en el hombre para siempre, porque es muy carnal: y sus días serán ciento y veinte años.

La decisión de Dios de acortar la vida de los hijos que procrearon sus hijos con las hijas de los hombres, por ser muy inclinados al mal, confirma que a Dios no le agrada que el sexo sea usado y pervertido, para fines distintos a la procreación. Para evitar que esa maldad se extienda por el mundo y crezca hasta hacerse irremisible, acorta la vida humana, a través del envejecimiento inexorable del cuerpo material.

Como ya lo hemos anotado, una larga vida no es una utopía. Pero aunque sea posible prolongarla muchos años, manipulando el genoma; todavía no se ha avanzado lo suficiente en este campo y los planteamientos religiosos, éticos y morales plantean barreras que, al menos una parte, de la élite mundialista está dispuesta a saltar, dado que la manipulación genética implicaría destruir la vida de otros seres humanos y animales.

De conseguirse, la longevidad sería un privilegio para unos pocos: desde luego, los más acaudalados del mundo, y quizá en previsión de esto es que la OMS, controlada por esos poderosos, apunta a la reducción de la población, a través de los programas de población y de salud sexual y reproductiva que es el eufemismo para referirse al aborto, a fin de garantizarles que cuenten con los recursos para vivir mucho tiempo y eso, necesariamente, generaría violencia.

Es un hecho que organismos internacionales como la OMS, que pertenece a la ONU, y la Planned Plaenthood, entre otras industrias dedicadas al negocio de los anticonceptivos y del aborto, muestran un interés sin precedentes sobre el control de la población, quizá porque ya infieren que en algunas décadas será posible prolongar la vida; privilegio que esperan convertir en objeto de comercio, solo para los más ricos, y por eso necesitan conservar los recursos naturales, sobre todo, los no renovables, y legalizar el aborto hasta el último mes de gestación, porque las células y material genético de los nonatos facilita la producción de células madres humanas, en vista de los pocos avances y dificultades que implica el desarrollo de órganos humanos dentro de animales.

4) Es de notar que en aquel tiempo había gigantes sobre la tierra: porque después que los hijos de Dios se juntaron con las hijas de los hombres, y ellas concibieron, salieron a luz estos valientes del tiempo antiguo, jayanes de nombradía.

Ser gigante puede hacer referencia, no solo a ser un hombre de enormes proporciones físicas, sino grande en obras, en inteligencia, en conocimiento o en poder económico, político, militar, civil, científico, tecnológico, o todo esto o parte de esto junto. Esos hombres eran, seguramente, los magnates de ese tiempo.

En la Vulgata, que es nuestro libro base, se especifica que los gigantes son los hijos que tuvieron los hijos de Dios con las hijas de los hombres, y el uso de la palabra “valientes”, anquen no es un absoluto, se relaciona con violencia, lo que indicaría que fueron violentos o al menos proclives a esto. Y “jayanes” hace referencia directa a estatura y fuerza física, por lo que quedaría descartado relacionarlos con otros sentidos de la palabra.

El libro de Enoc lo ilustra de la siguiente manera:

2 Quedaron embarazadas de ellos y parieron gigantes de unos tres mil codos de altura que nacieron sobre la tierra y conforme a su niñez crecieron;

Con lo cual Enoc señalaría que sí se trataba de gigantes en el sentido literal de la palabra, pues usa medidas como el codo que es una medida para determinar tamaño.

Sobre esto podemos admitir que existen pruebas de la existencia de gigantes, por los restos de grandes ciudades y construcciones antediluvianas, hechas con bloques tallados de hasta 1.700 toneladas, imposibles de mover con la tecnología y maquinaria actuales. Hay dos casos emblemáticos: el del complejo de Baalbek en Siria, que muestra evidencias de ser una obra que fue interrumpidas, quizá por el diluvio, y la otra es la pared de Gornaya Shoria[3] en Rusia.

Ambos casos plantean dos hipótesis: la primera es que sí existieron los gigantes y la segunda es que los hombres de aquel tiempo tenían una tecnología y maquinaria muy superiores a las nuestras que no son capaces, hoy día, de transportar semejantes moles desde tan largas distancias y mucho menos subirlas, acomodarlas y tallarlas en los lugares en que se hallan.

Los arqueólogos no han encontrado evidencia de caminos para el acarreo de semejantes moles, ni vestigios de medios mecánicos para hacerlo.

Estos hallazgos, nos llevan a tener la certeza de la existencia antediluviana de los gigantes del relato bíblico y del Diluvio, como algo real, pues no se podría construir ciudades con bloques de piedra tallada tan enormes sin la tecnología actual y sin la existencia de hombres gigantescos o de maquinaria y tecnologías muy superiores a las actuales, y que quedaron sepultadas bajo las aguas del diluvio.

5 Viendo, pues, Dios ser mucha la malicia de los hombres en la tierra, y que todos los pensamientos de su corazón se dirigían al mal continuamente, 6) pesóle de haber criado al hombre en la tierra. Y penetrado su corazón de un íntimo dolor: 7) Yo raeré, dijo, de sobre la faz de la tierra al hombre, a quien crié, desde el hombre hasta los animales, desde el reptil hasta las aves del cielo: pues siento ya el haberlos hecho.

El relato del Génesis no da cuenta detallada de la maldad de la gente de aquellos tiempos, pero debió ser mucha, para provocar tanto dolor en Dios.

Sin embargo, el libro de Enoc, lo detalla muy bien y dice sobre los gigantes y sus descendientes:

3 y devoraban el trabajo de todos los hijos de los hombres hasta que los humanos ya no lograban abastecerles. Entonces, los gigantes se volvieron contra los humanos para matarlos y devorarlos; Sal 14:4; Mi 3:3) 5 y empezaron a pecar contra todos los pájaros del cielo y contra todas las bestias de la tierra, contra los reptiles y contra los peces del mar y se devoraban los unos la carne de los otros y bebían sangre. (Enoc 7:1-5)

Este pasaje del libro de Enoc, arroja muchas luces sobre lo que ocurrió en aquellos tiempos y lo que sigue sucediendo en la actualidad y podemos profundizar en su enseñanza, ya que hace una clara analogía y prefigura lo que está aconteciendo.

Hoy los gigantes, no son los caníbales del pasado que lo devoraban todo; son los magnates de la industria y gobernantes que explotan al ser humano, de suerte que mientras ellos, que son menos del 1% de la población, acumulan el 91% de la riqueza. La pobreza se generaliza en todo el mundo, porque su avaricia es enorme, como la de verdaderos gigantes que necesitaran mucho para vivir. Hoy lideran estrategias de exterminio de grandes masas de población, a través de diversas políticas eugenésicas como el aborto, que cobra cada año la vida de, al menos, 45´000.000 de niños y niñas inocentes. Pero no les basta y buscan aumentar la cifra legalizando en todo el planeta esta clase de asesinato, que es el más cobarde, aleve y cruel de todos. Expolian los recursos naturales para aumentar sus riquezas a costa de la extinción de miles de especies, para extraer minerales como el petróleo y el oro, sin importarles el enorme daño que hacen y explotan al ser humano mediante el establecimiento de topes al salario mínimo, cuando ninguno implanta un salario máximo, que sería lo más ético y adecuado para que no se sigan llenando de dinero unos pocos, a costa de la esclavitud de la inmensa mayoría de la gente.

Los gigantes actuales que son la elite de la masonería, se reúnen en secreto cada año el llamado Club Bilderberg. Estos controlan a través de lobbies las políticas y acciones de las organizaciones más importantes del mundo como el Consejo de Relaciones Exteriores (CFR), que es su principal organización, así como la Trilateral, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y sus organizaciones adscritas como el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Mundial del Comercio (OMC), la FED (Reserva Federal de los Estados Unidos), y el Banco Mundial (BM), cuyos objetivos fundacionales incluían, entre los primeros, acabar con el hambre y la pobreza en el mundo.

Sin embargo, lo que han demostrado el BM y Naciones Unidas, en sus más de 74 años de existencia es un rotundo fracaso, que puede probarse como un plan macabro de sometimiento de todas las naciones a las elites de la masonería, porque, ¿cómo es posible que no hayan podido erradicar la pobreza, si ellos son los que tienen el monopolio de las finanzas, los recursos y el manejo, emisión y valoración del dinero a nivel global? ¿No está claro que lo que han hecho es mantener y empeorar la situación de pobreza en el llamado Tercer Mundo, y una deuda externa creciente en todos los países, incluidas las grandes potencias? Esto lo hacen porque saben que el que no tiene propiedades no tiene poder y no es libre, sino esclavo del que tiene.

Este manejo del dinero, las finanzas y los recursos lo hacen a través del sistema financiero, del mercado de valores en las bolsas de todo el mundo, y de una serie de organizaciones subsidiarias, que se encargan de la manipulación de la información para definir el valor de las monedas, las tasas de interés, y lavar y proteger el dinero ilegal, a través de organizaciones criminales, protegidas por naciones poderosas como la Corporación City de Londres, y una red de bancos en paraísos fiscales con sedes en Gran Bretaña y Suiza, que protegen a los inversionistas de esa élite conformada por toda clase de gobernantes, dictadores, empresarios y delincuentes internacionales muy poderosos.

Volviendo al relato bíblico, lo que hace Dios con el diluvio, es mostrar a todas las generaciones un castigo ejemplarizante que sirva de escarmiento, para que nos convirtamos de nuestra maldad y no nos ocurra lo que le sucedió a la generación perversa que pereció en aquellos tiempos.

Sobre la iniquidad Dios se queja por medio del profeta cuando dice:

“¿Hasta cuándo ha de llorar la tierra, y secarse la hierba en toda la región por la malicia de sus habitantes? Han perecido las bestias y las aves, porque dijeron: No verá el Señor nuestro fin.” (Jeremías 12:4)

 

 A través del profeta Miqueas, Dios nos advierte la relación entre lo ocurrido antes del diluvio y lo que está sucediendo hoy cuando escribe:

 

 Los caudillos se comen la carne del pueblo mío, y le quitan la piel, y le machacan los huesos, y lo hacen pedazos, como la carne que se mete en la caldera o en la olla.” (Miqueas 3: 3)

 

Aunque el relato del Génesis no dice lo que sucedió con los ángeles, o hijos de Dios, Pedro habla al respecto y lo aclara cuando dice:

“Porque si Dios no perdonó a los ángeles delincuentes, sino que amarrados con cadenas infernales los precipitó al abismo, en donde son atormentados, y tenidos como en reserva hasta el día del juicio; si tampoco perdonó al antiguo mundo, bien que preservó al predicador de la justicia, Noé, con siete personas, al anegar con el diluvio el mundo de los impíos;” (2 Pedro 2: 4-5)

luego bien sabe el Señor librar de la tentación a los justos, reservando los malos para los tormentos en el día del juicio, 10) y mayormente” (2 Pedro 2: 6).

Observemos que cuando dice “reservando los malos para los tormentos en el día del juicio”, nos releva y ratifica que los condenados están en un lugar transitorio, esperando el juicio final que quizá es el limbo. No es el purgatorio porque allí solo irán los que se han salvado pero deben pagar la pena o resarcir el daño mediante el sufrimiento. Allá se encuentra entonces aquella generación a la espera del juicio. En ese lugar no son atormentados todavía, ni ellos ni los seres inocentes que no tuvieron la gracia del bautismo.

La carta de Pedro, junto con el texto anterior valida lo escrito en el Libro de Enoc, y nos permite concluir que la raza humana se había pervertido y había corrompido la creación, por la influencia del conocimiento que los ángeles caídos entregaron a la humanidad, lo que habría cambiado la naturaleza humana, creando seres más poderosos a aquellos que Dios había hecho, y que éstos habían desatado la violencia al querer dominar y abusar de los demás; entendiendo que la palabra “valiente” usada en el texto bíblico, se relaciona directamente con violencia, como vimos, y que en el libro de Enoc sí se habla claramente sobre los abusos de los gigantes contra los seres humanos y los animales, sin precisar en qué consistían los mismos, pero se infiere que es violencia de todo orden.

En el Génesis, el autor tampoco entra en detalles porque usa un lenguaje pedagógico, es decir, que pueda ser comprendido por todas las personas, sin que lleguen a entrar en discusiones ni puntos de vista, más allá de lo que es importante, que es mostrarnos cómo será la segunda venida de Cristo y cómo el mundo antiguo fue juzgado y castigado, para que nosotros aprendamos de esa triste historia. Este hecho resulta de suma importancia cuando lleguemos a capítulos posteriores y veamos cómo el hombre ha querido ponerse en el lugar de Dios, como hacían los gigantes y los hombres en tiempos de Noé, mediante distintas formas de violencia.

La traducción de arrepentirse aplicada a Dios, que usan otras traducciones de la Biblia, tanto protestantes como católicas, no es correcta porque el uso del verbo arrepentirse, llevaría a pensar que Dios se había equivocado al crearnos y al crear a los animales, lo cual contradice la idea del Dios omnisciente y Eterno. La palabra más adecuada es “pesóle”, que es la traducción de la Vulgata[4], pues enuncia el dolor que le producía a Dios la maldad humana y más todavía, el hecho de tener que corregir al ser humano con una purificación total, dada la grave extensión de la maldad. Eso sabía desde el principio que debía hacerlo para crear una nueva generación que aprendiera la lección.

Confirma esta determinación de Dios, que la paga del pecado es la muerte y por eso decide la muerte de toda aquella generación, para que las siguientes sean mejores. Es como cuando se podan del árbol las ramas y hojas malas, para que el árbol se recupere, reverdezca, florezca y sea más hermoso.

Los gnósticos[5] y otros grupos anticristianos y herejes se atreven a juzgar la bondad de Dios, como si Él no tuviera la potestad y el derecho de destruir su obra así como la creó. ¿Acaso no tiene derecho el alfarero a deshacer su trabajo para perfeccionarlo? ¿No funde el oro de nuevo el orfebre cuando no está satisfecho con la obra que está haciendo, para que sea más perfecta? ¿No borra el cuadro el pintor y lo vuelve a pintar cuando algo lo daña? ¿No es Dios el autor de la vida y, por tanto, el único que puede quitarla? Nosotros no somos nadie para juzgar sus acciones, porque somos obra suya y la obra no puede cuestionar a su autor, y menos cuando no comprendemos en su totalidad el fin de la Creación, ni el misterio de la vida y la muerte, aunque sabemos por fe que el fin de la creación es la vida y la dicha eterna junto al Padre. 

Mirando detenidamente el relato, Dios no destruyó su obra, simplemente hizo lo que tiene que hacer el artista cuando está haciendo una obra maestra: el alfarero debe batir la arcilla una y otra vez para darle cuerpo y eliminar las burbujas de aire, de manera que al moldear la figura no se agriete, o como el orfebre que tiene que quemar en el crisol el oro para hacer la pieza, o el pintor que debe poner una capa de color cada vez y borrar parte del mismo al colocar otro matiz encima hasta conseguir la belleza de las luces, al hacer jugar los colores de las sombras con el blanco de titanio.

La decisión de acabar con el primer mundo, no es el resultado de un error de Dios, sino una lección para nosotros, porque ese es el método de construcción que hará que la obra final de la Creación sea perfecta, porque será una obra para la eternidad, y por lo tanto, todo lo que es solo materia perecerá, mas, lo que resulte de la fusión de lo espiritual con lo material vivirá para siempre. Por eso lo que sea eliminado está previsto que sea así, porque es todo lo malo, que si bien fue necesario en el proceso, no lo será para lograr el resultado final, porque Dios no falla. 

Dios tomó la decisión dolorosa de purificar al mundo con un severo castigo: la muerte de todos. Este castigo se ha repetido a menor escala a lo largo de la Historia y con bastante frecuencia porque, a diferencia de lo que piensan los modernistas que usan la doctrina de la Misericordia para seguir infringiendo la Ley de Dios, Él no se hace cómplice del pecado ni del delito; corrige y hace justicia, porque Él es el Justo Juez y la impunidad que consiste en no reparar el daño, es injusticia.

8) Mas Noé halló gracia delante del Señor.

Cuando un hombre halla gracia delante de Dios es porque es justo. Lo que hará Dios es mostrar el destino del justo: por eso el justo sobrevivirá a la purificación como Noé y su familia; no quiere decir que cuando el mundo recibe purificación, no perecen muchos justos para este mundo, sino que ellos conservarán la vida eterna y resucitarán al final para acceder al Reino de los Cielos en cuerpo y alma, en tanto que los malos irán al castigo.

9) Éstos son los hijos que engendró Noé: Noé fue varón justo y perfecto en sus días, y siguió a Dios. 10) Y engendró tres hijos, a Sem, a Cam y a Jafet.

Este hecho es muy importante porque nos muestra que, por ser descendientes de un hombre justo y perfecto como Noé, todos los hombres de todas las razas tenemos herramientas en nuestro ADN para llegar a ser perfectos y conseguir la salvación, pues eso nos hace a todos potencialmente hijos de Dios; cada uno decidirá libremente si lo es o si quiere ser hijo del maligno.

 11) Entretanto, la tierra estaba corrompida a la vista de Dios y colmada de iniquidad.

Este versículo compara la vida recta de Noé en contraste con la del mundo; de ahí se deduce la enemistad entre el hombre y el mundo o la mundanalidad, que es la causa de su condenación.

El Arca. Su contenido.

12 Viendo, pues, Dios que la tierra estaba corrompida (por cuanto lo estaba la conducta de vida de todos los mortales sobre la tierra),

Vamos a un nivel de análisis más profundo. Cuando se dice que la corrupción había alcanzado a todos los mortales, eso incluye a los animales y a las plantas, pues también son seres mortales. Pero, ¿qué pudo corromperlos y a qué clase de corrupción se refiere el texto, si no son seres racionales? Obviamente, solo la acción perversa de los humanos puede corromper a la naturaleza, pero se trata de un tipo de corrupción diferente, porque estos seres no tienen la conciencia ni inteligencia y voluntad, que sí tiene el ser humano, como para que su corrupción pueda ser catalogada y valorada en el nivel de lo ético, lo moral o lo religioso.

El daño provocado contra la naturaleza y los otros seres, es una corrupción estrictamente biológica, y es tan grave que Dios vio necesario destruirlos y preservar solo a aquellos que no se habían dañado por la acción humana. La desaparición de una gran cantidad de especies, podría ilustrarnos acerca de este hecho. Incluso, podríamos hacer algunas hipótesis y decir que quizá el hombre había creado animales monstruosos a partir de cruces, clonaciones u otro tipo de manipulación de la naturaleza, o que había mezclado animales con seres humanos, como probablemente están haciendo en algunos laboratorios clandestinos, para clonar órganos humanos dentro de cuerpos de animales. Esta podría ser una explicación a la aparición de mitologías en donde se representa a seres humanos con cabeza de animales y seres fabulosos como quimeras, centauros, sátiros, minotauros y presuntos dioses como Horus, Seth y Anubis, entre otros.

Todo lo dicho parece exclusivo del mundo de la mitología, pero si tenemos en cuenta los planes de la actual corriente posthumanista[6], podemos pensar que así pudo haber sucedido, si los hombres del primer mundo contaron con la ciencia y tecnología lo suficientemente avanzadas, para hacerlo, y sin barreras morales, éticas o religiosas, que pusieran límites a tales proyectos. Quizá eso fue lo que ocurrió en el pasado, y asimismo podemos considerar que el relato puede ser una revelación de lo que ocurrirá en el futuro.

Sobre la literalidad del texto de Enoc, podemos hacer muchas conjeturas mirando las evidencias arqueológicas que dan cuenta de la posible existencia de civilizaciones muy avanzadas antes de la nuestra y que desaparecieron por un enorme cataclismo: sin duda, el Diluvio universal.

Ejemplos claros de esto son los hallazgos de ciudades y construcciones megalíticas, que hemos visto, sin explicación razonable acerca de la tecnología con la que pudieron ser construidas en el pasado; los artefactos de orfebrería similares a vehículos volantes en las culturas precolombinas y las leyendas de presuntas guerras nucleares en la literatura de la India, así como las imágenes de hombres y animales fabulosos, o presuntos alienígenas en la tradición oral de muchas culturas, así como pinturas que muestran seres humanos con cabeza de animales en Egipto y seres humanos compartiendo espacio con dinosaurios[7], y que serían evidencias de tal situación, antes del diluvio.

Sin embargo, estas son simples conjeturas, pues, hasta ahora, no existe o no se ha revelado una prueba arqueológica que demuestre la existencia de seres semi-humanos, y si existe ha sido ocultada. ¿Quién trataría de borrar o esconder estas pruebas? y, ¿por qué Dios nos deja este mensaje en su Palabra, sin revelarlo completamente? ¿Será que juzgó su sabiduría que no es conveniente que sepamos hasta dónde llegó la maldad de la anterior generación humana, para que no la imitemos? Eso no lo sabemos, pero observando los planes manifiestos de la masonería que dirige al mundo, entendemos que las barreras legales, éticas y morales que impedirían en el futuro manipular impunemente el genoma humano, finalmente serán eliminadas por el Nuevo Orden Mundial (NOM), de manera que, tarde o temprano, serán admitidas por las leyes humanas tanto la clonación humana, como la experimentación y combinación genética de características humanos con las de animales, en busca de un nuevo ser híbrido entre humano, animal y máquina, y que gozará de una hipotética inmortalidad. Esta corriente, cuyo paso preliminar es el transhumanismo[8], ya está en marcha, y desembocará necesariamente en el posthumanismo[9].

El posthumanismo será el resultado de un estadio más avanzado del transhumanismo que busca deconstruir al hombre actual y construir un nuevo ser, más allá del humano que presuntamente lo supere en inteligencia y con capacidades físicas excepcionales, que lo hagan materialmente un superhumano inmortal, o con una longevidad extraordinaria, usando para ello los avances científicos y tecnológicos disponibles, sin ninguna barrera ética, moral o religiosa. Eso ya está desarrollándose en los laboratorios de bioingeniería e ingeniería molecular, como vimos, comenzando por la modificación genética para eliminar ciertas enfermedades y haciendo resistente el organismo a muchos virus y bacterias dañinas. También en China se están desarrollando órganos humanos en animales que luego son sacrificados para extraer esos órganos, cuya materia prima la extraen de los fetos de niños abortados, o quizá de personas desaparecidas con este propósito, y que nadie cree porque para evitar la sospecha se ha creado una ley mordaza que consiste en rotular de “conspiranóico”, a quien se refiera a estos temas.

Pero como esto no es conveniente para el NOM, lo que se venderá a la gente será un engaño, porque el objetivo no es crear una nueva humanidad más inteligente, libre y longeva, sino todo lo contrario: una humanidad degenerada y esclava de lo que decida le elite mundial. 

Para lograrlo será necesario eliminar las religiones del libro (judaísmo, cristianismo e islamismo) o suplantarlas por alguna ecuménica (un sincretismo entre la nueva era, el neopaganismo y el panteísmo). Los primeros pasos ya se han dado: se ha establecido el culto a la juventud y al cuerpo, mediante la industria de la belleza, que se sostiene con la publicidad televisiva de las noticias de farándula y la vida “privada” de las celebridades y sus escándalos de homosexualidad o bisexualidad, entre otros, para imponer estas conductas como si fueran algo normal, o algo que no es censurable e incluso es enseñado como lo deseable. Esto, de ser aceptado por toda la gente, romperá la barrera moral para alcanzar el objetivo siguiente que es la supresión de la religión.

La maquinaria política de la masonería que es la ONU, también ha hecho su parte al crear dentro del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) las directrices para el cumplimiento del punto N° 5[10], de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) agenda 2030 de 2015. Este objetivo disfrazado de progresismo[11], que no lo es, promueve la ideología de género[12], y el feminismo de izquierda radical, o feminazismo[13], en todos los ámbitos, que supuestamente busca empoderar a la mujer como modelo a seguir, determinando estándares y prototipos andróginos deseables para el hombre, mediante la subvaloración del varón, estigmatizándolo como arquetipo de lo que ellos señalan indeseable y pasado de moda, es decir: la “sociedad católica, tradicionalista, decadente, machista y hétero-patriarcal”, que debe desaparecer porque el varón es, por definición: acosador, potencial violador y abusador, lo cual lo deja indefenso ante la Ley, o condenado a homosexualizarse o a convertirse en una persona de segunda clase.

Esto explica el surgimiento de modas y conductas afeminadas y el uso de adornos femeninos como los aretes en muchos jóvenes y una intensa propaganda a favor de las comunidades LGTB y la reclamación de “nuevos derechos”, que no lo son, como los “derechos sexuales y reproductivos”, el “derecho al aborto”, el “derecho a la adopción de niños para las parejas del mismo sexo” y el mal llamado “derecho al matrimonio igualitario”[14], que está entre los más promocionados.

En contraste, la mujer se posiciona y estereotipa como alguien que tiene que ser siempre bella, joven, poderosa, intocable y exitosa, para lo cual surgen en el cine y en la publicidad heroínas con cuerpos voluptuosos (elaborados en el quirófano) y una sensualidad que raya en lo lésbico, cuando no lo es abiertamente, para provocar y seducir, pero a las otras mujeres, y que contrasta con su gran capacidad para engañar y asesinar.

Esto lleva a los niños a percibir que es mejor ser mujer, y a las niñas no agraciadas, que son la mayoría, a deprimirse y a no querer ser nada. Los resultados son la completa desesperanza, la cosificación de la mujer que entra en una absurda competencia por ser más bella entre todas y la apertura al mundo de las drogas, al homosexualismo y otras formas de escape de la realidad, incluidas la promiscuidad sexual y afectiva, la prostitución, o el suicidio en menores de edad que va en aumento en todo el mundo.

Con respecto al plan de homosexualización[15] del mundo, que es lo que se descubre detrás de la agenda de género y el programa de salud sexual y reproductiva de la ONU, es notorio cómo muchas celebridades, principalmente cantantes y actrices, proclaman, sin sonrojarse, y a través de los medios masivos, una presunta homosexualidad, quizá a cambio de que la industria de la cultura mantenga sus producciones en los primeros lugares, para aumentar así su fama y fortuna, con ventas multimillonarias más ficticias que reales, y sustentadas solo en esa enorme e inexplicable publicidad a través de los grandes medios de comunicación o manipulación social, que son, principalmente, los noticieros de las cadenas de televisión nacionales e internacionales, pues en realidad es bien escaso el talento que demuestran los artistas promocionados por estas.

El caso más patético de la degeneración del arte es la llamada música urbana, que no es música, y el reggaetón que es una degradación de la música a niveles primitivos con efectos de sonido artificial y ritmo monótono para adormecer la conciencia. Ambos géneros denotan una absoluta limitación; el uno cae en la degradación de la trova, que podría cantarse con melodía, y el otro en la redundancia de una pornografía auditiva obscena, que incita a la promiscuidad y a la más absoluta pérdida de los valores, al caer en el desprecio por la dignidad sexual de la mujer que es prostituida y rebajada a niveles inferiores a los de los animales, sobre todo, cuando escucha y se presta para bailar ese tipo de ritmos, sin el más mínimo asomo de vergüenza, sin considerar que son temas que la insultan y deshonran. Lo más grave es que los movimientos feministas, bastante violentos frente a la Iglesia católica, jamás protestan por ello.

Por el contrario, la sociedad con el cerebro bien lavadito celebra cuando una pareja de niños baila de la manera más vulgar y obscena y los padres de familia, como perros mudos, no tienen derecho ni voluntad para decir nada, porque sus esposas son las que gobiernan el hogar y la moral de la casa, gracias a las leyes mordaza[16] que desarman al varón para empoderar a la mujer, previamente esclavizada y descerebrada por las modas y contenidos que consume de la televisión y las redes a las que vive pegada, sin siquiera intentar masticarlas, como una esclava atada a su cadena.

Todo esto es parte de la agenda de género, que es uno de los pasos necesarios y más importantes para eliminar toda resistencia moral, ética o religiosa judeocristiana y musulmana a la generalización del trashumanismo, ya que su previo es el transexualismo, ya admitido y protegido por las leyes que ha impuesto la ONU a todas las naciones y que incluso está incluida en las leyes de Educación, a través de los llamados “Derechos sexuales y reproductivos”, de manera que es toda una revolución cultural que se manifiesta en la promoción mediantica de estos géneros para subvertir los valores, promover la inmoralidad y degenerar a la humanidad.

Paralelamente al programa de degeneración del individuo y de degradación de los valores humanos encontramos el transhumanismo, que ya está aquí; lo reconocemos en los implantes, prótesis, extensiones, cirugías, trasplantes de órganos y de células madre, fármacos para mejorar el desempeño intelectual y sexual, entre otros, y el uso de toda la ciencia biomédica, de la biónica, la robótica, y la nanotecnología, todo con el fin de algún día prolongar la vida, la juventud y la capacidad del ser humano, hasta límites hoy  insospechados. Pero ese es solo un paso hacia el posthumanismo[17].

Viendo lo anterior, debemos preguntar: ¿estamos construyendo “gigantes”, como en la era antediluviana? ¿Para conseguir la inmortalidad pasaremos por encima de los derechos de los demás, usándolos como conejillos de indias y sacrificando vidas humanas y a la naturaleza misma? ¿Esos superhumanos no se convertirán en los neo-nephilims[18] que esclavicen a la humanidad?

Hoy nos encontramos ante un escenario semejante de violencia, pues se experimenta con embriones y células humanas, sin que el mundo se entere o se dé por enterado. La evidencia está en la aprobación de leyes en pro del aborto, incluso en el noveno mes, para sacar de los bebés el material genético requerido para esta monstruosidad, apoyada abiertamente por los Clinton y el partido demócrata de los Estados Unidos para no mencionar sino al más influyente e importante.

13) dijo a Noé: llegó ya el fin de todos los hombres decretado por mí; pues yo los exterminaré juntamente con la tierra.

Este mensaje es un anuncio del fin del mundo.

14) Haz para ti un arca de maderas bien acepilladas: en el arca dispondrás celditas y las calafatearás con brea por dentro y por fuera. 15) Y has de fabricarla de esta suerte: La longitud del arca será de trescientos codos, la latitud, de cincuenta, y de treinta codos su altura. 16) Harás una ventana en el arca, y el techo o cubierta del arca le harás no plano, sino de modo que vaya alzándose hasta un codo, y escupa el agua; pondrás la puerta del arca en un costado; y harás en ella tres pisos, uno abajo, otro en medio y otro arriba.

Observemos cómo Dios determina la salvación mediante la construcción de un arca.  El arca es una figura de la Iglesia, como lo hemos dicho, y el mensaje es que nadie se podrá salvar por fuera de ella, como nadie sobrevivirá si no entra en el arca. El arca de Noé, lo mismo que la barca de Pedro son imagen de la Iglesia. La primera es hecha para la salvación y la segunda para la pesca de hombres, es decir para la evangelización. Pero el arca no será hecha conforme a los conocimientos de Noé, sino conforme a lo que Dios determine y por eso le instruye acerca de cómo tiene que ser y le da sus medidas. De igual manera instruirá acerca de cómo tiene que ser su Iglesia, de manera que no podrá ser al acomodo del pastor al que se le ocurra abrir una en el garaje de su casa y según su libre interpretación de la Biblia; se tiene que contar con el magisterio de la Iglesia.

Dios pide que el arca sea protegida con brea para que no se hunda, lo cual significa que la Iglesia debe ser bien cerrada para que la maldad no entre en ella y la hunda. Por eso, no es correcto que se permita la entrada a cualquiera que entre con intención de destruirla, y en consecuencia, la elección de los presbíteros no puede ser hecha a la ligera y debe tener filtros como los votos de pobreza castidad y obediencia para que no entre en ella cualquiera que no esté dispuesto a renunciar al mundo.

Las maderas bien cepilladas son signo de perfección: no será una barca burda sino perfecta como la Iglesia que Él quiere.

Las celditas representan a cada comunidad de cada lugar del planeta, pero todas están dentro del arca, no fuera de ella.

La ventana es para vigilar lo que ocurre en el exterior, lo cual nos indica que debemos estar vigilantes siempre, desde dentro de la Iglesia, a lo que sucede en el mundo para saber afrontarlo.

El techo de dos aguas es uno solo, lo que simboliza la unidad de la iglesia, lo cual garantizará que no le entre agua al arca, es decir que no entren las corrientes del mal en ella. Por eso cuando la iglesia, permite cambios a lo que Dios ha mandado, se corre el riesgo de que sea hundida en las corrientes ideológicas modernistas del mundo. Por eso los papas deberán tener mucho cuidado con el ecumenismo y la tolerancia frente a costumbres paganas, que intentan entrar a la Iglesia; deben prohibirlas, proscribirlas y eliminarlas, si ya han entrado y echado raíces.

Los tres pisos representan la jerarquía en la Iglesia: obispos, presbíteros y diáconos. Notemos que Dios le dice a Noé cómo deben ser la forma y todas las medidas del arca: esto es una indicación clara de las leyes, normas y mandamientos que deberán ser observados en la Iglesia para que esta pueda dar la salvación; si no cumple con todo, se hundirá.

17) Y he aquí que voy a inundar la tierra con un diluvio de aguas, para hacer morir toda la carne en que hay espíritu de vida debajo del cielo: Todas cuantas cosas hay en la tierra perecerán.

Cuando dice que todas cuantas cosas hay en la tierra perecerán, anuncia la condenación para la carne y la materia. Es una condena al mundo materialista y a la carne, enemigos de la salvación del hombre.

18) Mas contigo yo estableceré mi alianza: y entrarás en el arca tú y tus hijos, tu mujer y las mujeres de tus hijos, contigo. 19) Y de todos los animales de toda especie meterás dos en el arca macho y hembra, para que vivan contigo. 20) De las aves según su especie, de las bestias según la suya, y de todos los que se arrastran por la tierra según su casta: dos de cada cual entrarán contigo, para que puedan conservarse. 21) Por lo tanto, tomarás contigo de toda especie de comestibles, y los pondrás en tu morada: y te servirán tanto a ti como a ellos de alimento, 22) Hizo, pues, Noé todo lo que Dios le había mandado.

Dios anuncia el castigo para la humanidad y la alianza y la salvación para Noé y su familia que representan a la comunidad de los creyentes, que son fieles a la ley de Dios. Pero para salvarse deben estar dentro del arca; es decir dentro de la Iglesia. Insistimos: nadie fuera de ella se salvará: es lo que enseña el texto. También es de notar la obediencia de Noé porque como buen sacerdote hizo todo lo que Dios le mandó, no lo que quiso su corazón, ni lo que le aconsejaron los demás.


 

CAPÍTULO 7

1)   Díjole después el Señor:   Entra tú, y toda tu familia, en el arca: pues que a ti te he reconocido justo delante de mí en medio de esta generación. 2) De todos los animales limpios has de tomar de siete en siete o siete de cada especie, macho y hembra; mas de los animales inmundos de dos en dos, macho y hembra. 3) E igualmente de las aves del cielo de siete en siete, macho y hembra: para que se conserve su casta o especie sobre la faz de toda la tierra. 4) Por cuanto de aquí a siete días yo haré llover sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches, y exterminaré de la superficie de la tierra todas las criaturas animadas que hice.

5) Ejecutó, pues, Noé todo lo que le había mandado el Señor.

6) Era Noé de edad de seiscientos años cuando las aguas del diluvio inundaron la tierra.

Dado que Dios había acortado la vida del ser humano permitiéndole vivir solo hasta los 120 años, podemos pensar que quizá Noé, como en los casos de los patriarcas anteriores a él, no es solo el nombre de un hombre sino de una tribu. En ese caso sus hijos serían los clanes que la componen.

7) Y entró Noé en el arca por salvarse de las aguas del diluvio, y con él sus hijos, su mujer, y las mujeres de sus hijos. 8) Asimismo de los animales limpios y no limpios, y de las aves, y de todo lo que se mueve sobre la tierra, 9) se le entraron a Noé en el arca de dos en dos, macho y hembra, como el Señor lo tenía ordenado a Noé.

Esta es una figura de la entrada de gentes de toda raza, lengua y nación en la Iglesia verdadera. Al mismo Jesús le identifican en el Apocalipsis con un blanco, perfecto y joven cordero, para exaltar su mansedumbre, y cómo el mismo Jesús comparó a Herodes con un zorro por su sagacidad.

Usar semejanza entre animales y hombres nos permite describirlos a la manera de una caricatura, pero en la Biblia hace referencia más al carácter que al parecido físico, sin descartarlo. Así, un león figurará a un hombre melenudo, barbudo, membrudo, fuerte, violento y, a la vez, perezoso, la gacela a una mujer de ojos grandes, atenta, grácil y esbelta, el camello a un hombre muy grande, trabajador y resistente a las adversidades del mundo, y una serpiente a una persona astuta, sigilosa, traicionera, quizá de ojos pardos o miel, y que con su boca (el chisme y la calumnia), mata o crea discordias.

10 Pasados los siete días, las aguas del diluvio inundaron la tierra. 11) A los seiscientos años de la vida de Noé, en el mes segundo, a diez y siete días del mismo mes, se rompieron todas las fuentes o depósitos del grande abismo de los mares, y se abrieron las cataratas del cielo: 12) y estuvo lloviendo sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches.

13) En el plazo señalado del día dicho, entró Noé, con Sem, Cam y Jafet, sus hijos, su mujer y las tres mujeres de sus hijos con ellos, en el arca: 14) ellos y todo animal silvestre según su género, y todos los animales domésticos según su especie, y todo cuanto se mueve sobre la tierra según su género, y toda especie de volátil, toda casta de aves, y de todo cuanto tiene alas 15) se le entraron a Noé en el arca, de dos en dos, macho y hembra, de toda carne en que había espíritu de vida.16) Y los que entraron, entraron macho y hembra de toda especie, como Dios se lo había mandado; y el Señor la cerró por la parte de afuera.

Notemos cómo en estos versos se recalca que entraron macho y hembra, es decir matrimonios de un hombre y una mujer; no de dos hombres o dos mujeres. Por lo tanto los homosexuales y lesbianas no podrán entrar a la Iglesia para salvarse. Y si lo hacen es como si no lo hubiesen hecho, a menos que cambien de vida, lo cual parece poco probable en la medida en que han asumido ese rol y consideran que no es un pecado grave la práctica del acto nefando.

17 Entonces vino el diluvio por espacio de cuarenta días sobre la tierra: y crecieron las aguas e hicieron subir el arca muy alto sobre la tierra. 18) Porque la inundación de las aguas fue grande en extremo: y ellas lo cubrieron todo en la superficie de la tierra; mientras tanto el arca ondeaba sobre las aguas.

El arca subiendo “muy alto sobre la tierra” simboliza que la Iglesia, se mantendrá, a flote, aunque las corrientes quieran hundirla, pues crecerá en espiritualidad y se elevará por encima del mundo, mientras éste perece en el pecado.

19) En suma, las aguas sobrepujaron desmesuradamente la tierra, y vinieron a cubrirse todos los montes encumbrados debajo de todo el cielo. 

La enorme catástrofe prefigura el Armagedón. Las aguas del mar, que en la Biblia representan a las naciones, se lanzan contra los montes que son el símbolo de los poderosos de la Tierra y los cubren, es decir que los abaten. Esto representa la guerra final en donde las multitudes de los pueblos se rebelarán contra sus opresores y se aniquilarán mutuamente.

20) Quince codos se alzó el agua sobre los montes, que tenía cubiertos. 21) Y pereció toda carne que se movía sobre la tierra, de aves, de animales, de fieras y de todos los reptiles que serpean sobre la tierra: los hombres todos 22) y todo cuanto en la tierra tiene aliento de vida, todo pereció. 23) Y destruyó todas las criaturas que vivían sobre la tierra, desde el hombre hasta las bestias, tanto los reptiles como las aves del cielo; y no quedó viviente en la tierra; sólo quedó Noé y los que estaban con él en el arca. 24) Y las aguas dominaron sobre la tierra por espacio de ciento cincuenta días.

La salvación de Noé y de todas las especies de animales es un anuncio de salvación para la iglesia y el anuncio de la voluntad de Dios de preservar la Creación para la eternidad, a pesar de la maldad que se ha apoderado de ella. Dios destruirá el mal y preservará a su Iglesia.


CAPÍTULO 8

Cesa el diluvio

1)     Dios, entretanto, teniendo presente a Noé, y a todos los animales, y a todas las bestias mansas que estaban con él en el arca, hizo soplar el viento sobre la tierra, con lo que se fueron disminuyendo las aguas. 2) Y se cerraron los manantiales del abismo del mar y las cataratas del cielo, y se atajaron las lluvias que del cielo caían. 3) Y se fueron retirando de la tierra las aguas ondeando y retrocediendo, y empezaron a menguar después de los ciento y cincuenta días. 4) Y el arca, a los veinte y siete días del mes séptimo, reposó sobre los montes de Armenia. 5) Las aguas iban de continuo menguando hasta el décimo mes, pues que en el primer día de este mes se descubrieron las cumbres de los montes. 6) Pasados después cuarenta días, abriendo Noé la ventana que tenía hecha en el arca, despachó al cuervo: 7) el cual, habiendo salido, no volvió, hasta que las aguas se secaron sobre la tierra.  8) Envió también después de él la paloma, para ver si ya se habían acabado las aguas en el suelo de la tierra. 9) La cual, como no hallase dónde poner su pie, se volvió al arca, porque había aún agua sobre la tierra; así, alargó la mano y, cogiéndola, la metió en el arca.

10) Esperando, pues, otros siete días más, segunda vez echó a volar la paloma fuera del arca. 11) Mas ella volvió a Noé por la tarde, trayendo en el pico un ramo de olivo con las hojas verdes: por donde conoció Noé que las aguas habían cesado de cubrir la tierra. 12) Con todo eso aguardó otros siete días, y echó a volar la paloma, la cual no volvió ya más a él.

El relato del Diluvio prefigura también el bautismo, pues así como las aguas del diluvio destruyeron a la generación perversa de aquellos tiempos y limpiaron la tierra de tanta maldad, así mismo las aguas del bautismo destruyen el pecado original.

El agua presente en el relato del diluvio representa, además, tres clases de agua distintas: la del mar que está en la tierra, la de los ríos que bajan de las montañas y la de la lluvia que cae del Cielo.

En el Apocalipsis el agua del mar personifica a los pueblos de toda lengua, raza y nación, de manera que, en este relato, las corrientes marinas que ahogan a la gente malvada representan las distintas vertientes ideológicas que enfrentan a las naciones, pueblos, razas, partidos y grupos entre sí, y las aniquilan por medio de las guerras.

Las aguas que bajan de las montañas que son símbolos del poder, representan las corrientes políticas e ideológicas que enfrentan a los hombres entre sí. 

Las aguas que caen del Cielo son las de la justicia divina que limpia y purifica del pecado a toda la Tierra.

La gran enseñanza es que el castigo divino existe y que es necesario para limpiar y para reparar los efectos del mal. Dios castiga por tres motivos:

1.    Lo hace como un Padre, para corregirnos mostrándonos en carne propia las consecuencias de nuestras maldades, porque la corrección nos ayuda a no volver a cometer errores, solamente cuando sufrimos sus consecuencias en carne propia; de otra manera, no aprendemos.

2.    También lo hace para enseñarnos que la única forma de librarnos del mal es actuando rectamente y que la paga del pecado es la muerte o sea, la condenación eterna.

3.    Y por último, para hacer justicia y con ello evitar nuestra condenación eterna, porque la justicia con reparación de la falta, evita que tengamos que pagarla en el Infierno por toda la eternidad, como le tocó al rico Epulón, por su falta de caridad.

Pacto de Dios con Noé

13) Así que el año seiscientos y uno de la vida de Noé, en el mes primero, el primer día del mes, se retiraron las aguas de sobre la tierra, y abriendo Noé la cubierta del arca, miró, y vio que se había secado la superficie de la tierra.

14) En el mes segundo, a veinte y siete días del mes, quedó seca la tierra. 15) Entonces habló Dios a Noé, diciendo: 16) Sal del arca, tú y tu mujer, tus hijos y las mujeres de tus hijos contigo. 17) Saca también fuera contigo todos los animales que tienes dentro, de toda casta, tanto de aves como de bestias y de todos los reptiles, que andan arrastrando sobre la tierra, y salid a tierra: propagaos y multiplicaos sobre ella.

18) Salió, pues, Noé, y con él sus hijos, su mujer y las mujeres de sus hijos. 19) Como también salieron del arca todos los animales, bestias y reptiles que serpean sobre la tierra, según sus especies. 20) Y edificó Noé un altar al Señor y, cogiendo de todos los animales y aves limpios, ofreció holocaustos sobre el altar.

En la Biblia es la segunda referencia que se hace al altar y al sacrificio, la primera fue cuando Caín y Abel ofrecieron holocaustos a Dios, y en esta ocasión es Noé quien sacrifica a parte de los animales limpios que habían sido salvados. Esto nos enseña que la única manera como Dios hace alianza con el hombre es mediante el sacrificio, y por eso su iglesia se caracteriza porque tiene la misa que es el sacrificio perpetuo.

Observemos que los animales impuros no pueden ser ofrecidos a Dios, porque no son una ofrenda agradable a Él. La ofrenda es agradable a Yahvé porque es señal de agradecimiento; lo contrario es la ingratitud, de manera que la Iglesia que no ofrece sacrificios en reparación o en acción de gracias, sino que solo le pide y le pide, no es grata a Dios.

21) Y el Señor se complació en aquel olor de suavidad, y dijo: Nunca más maldeciré la tierra por las culpas de los hombres, atento a que los sentidos y pensamientos del corazón humano están inclinados al mal desde su mocedad; no castigaré, pues, más a todos los vivientes como he hecho. 22) Mientras el mundo durare, no dejarán jamás de sucederse la sementera y la siega, el frío y el calor, el verano y el invierno, la noche y el día.

En estos versículos se explica por qué Dios no ha desatado una purificación semejante, aunque el mundo haya hecho méritos más que suficientes para merecerla, porque nuestra generación es quizá peor que la antediluviana; eso solo lo sabe Dios.


 

Capítulo 9

1)    Después bendijo a Noé y a sus hijos. Y díjoles: Creced y multiplicaos, y poblad la tierra

Aquí Dios bendice a la familia, representada por la casa de Noé y sus hijos con sus respectivas esposas y les recalca la función del matrimonio que es procrear y llenar la Tierra; por lo tanto, cualquier acción en sentido contrario, como la anticoncepción o el mal llamado “matrimonio igualitario”, que no es sino la unión de parejas del mismo sexo, es contraria a la voluntad de Dios; es una maldad y una terrible abominación.

2) Que teman y tiemblen ante vosotros todos los animales de la tierra, y todos los peces del mar están sujetos a vuestro poder. 3) Y todo lo que tiene movimiento y vida os servirá de alimento: todas estas cosas os las entrego, así como las legumbres y hierbas. 4) Excepto que no habéis de comer la carne con sangre. 5) Porque yo tomaré venganza de vuestra sangre sobre cualquiera de las bestias que la derrame; y la muerte de un hombre la vengaré en el hombre, en el hombre hermano suyo. 6) Derramada será la sangre de cualquiera que derrame sangre humana: porque a imagen de Dios fue criado el hombre. 7) Vosotros, pues, creced y multiplicaos, y dilataos sobre la tierra, y pobladla.

Esta Palabra de Dios es inversa a lo que dicen los hinduistas, animalistas y vegetarianos que consideran que el ser humano es igual a los animales. Dios deja bien claro y establecido que la dignidad del ser humano es superior a la del animal y que la misión de los animales, como la de las plantas y de todo cuanto existe, es sustentarnos en la Tierra, por lo cual, nada hay de malo en sacrificar a los animales para alimentar al hombre, ni tampoco que entre ellos se maten para alimentarse, cuando su naturaleza es carnívora, ni tampoco es malo que los herbívoros coman hierba, frutas y hojas, porque ese es el diseño que adoptó el Creador, cuando todos los seres vivos perdieron la inmortalidad por el pecado de Adán y Eva. Así se definió, por causa del Hombre, de manera que la aparente crueldad de la naturaleza tiene un fin misterioso: los animales irán al reino y ya no habrá más violencia entre ellos, porque ellos desempañan una misión de sacrificio, dentro de la sustentabilidad de la vida en el planeta; en la nueva tierra, ninguno necesitará alimento corporal para vivir, porque Dios nos alimentará a todos.

8 Dijo también a Noé, y a sus hijos igualmente que a él: 9) Sabed que yo voy a establecer mi pacto con vosotros: 10) y con todo animal viviente que está con vosotros, tanto de aves como de animales domésticos y campestres de la tierra, que han salido del arca, y con todas las bestias de la tierra. 11) Estableceré mi pacto con vosotros, y no perecerá ya más toda carne con aguas de diluvio, ni habrá en lo venidero diluvio que destruya la tierra, 12) Y dijo Dios: Ésta es la señal de la alianza que establezco por generaciones perpetuas, o para siempre, entre mí y vosotros, y con todo animal viviente que mora con vosotros. 13) Pondré mi arco que coloqué en las nubes, y será la señal de la alianza entre mí y entre la tierra *. 14) Y cuando yo cubriere el cielo de nubes, aparecerá mi arco en ellas; 15) y me acordaré de mi alianza con vosotros, y con toda ánima viviente que vivifica la carne: y ya no habrá más aguas de diluvio que destruyan todos los vivientes. 16) Mi arco, pues, estará en las nubes, y en viéndolo, me acordaré de la alianza sempiterna concertada entre Dios y toda ánima viviente, de toda carne que habita sobre la tierra. 17) Y repitió Dios a Noé: Ésta es la señal de la alianza que tengo establecida entre mí y todo viviente sobre la tierra.

Llama la atención el final de este relato y su impresionante semejanza con el de una leyenda de los muiscas de la sabana de Bogotá en la actual Colombia, que habla del diluvio. El mítico Bochica[19], rompe una roca por donde salen las aguas del diluvio que habían inundado la sabana de Bogotá[20], y pone también el arco iris como una señal de que no volverá a ocurrir esto. Tal leyenda nos hace preguntar si no será cierto que las diez tribus perdidas de Israel vinieron a América y en Colombia estaría una de ellas asentada o que los descendientes de Jafet poblaron este territorio después del diluvio, a juzgar por los hallazgos y datación de las poblaciones prehispánicas en esta tierra y otras coincidencias de las que no nos ocuparemos ahora.

Los hijos de Noé

18 Eran, pues, los hijos de Noé, que salieron del arca, Sem, Cam y Jafet: este mismo Cam es el padre de Canaán. 19) Dichos tres son los hijos de Noé: y de éstos se propagó todo el género humano sobre toda la tierra, 20) Y Noé, que era labrador, comenzó a labrar la tierra y plantó una viña. 21) Y bebiendo de su vino, quedó embriagado, y echóse desnudo en medio de su tienda. 22) Lo cual, como hubiese visto Cam, padre de Canaán, esto es, la desnudez vergonzosa de su padre, salió fuera a contárselo a sus hermanos. 23) Pero Sem y Jafet, echándose una capa o manta sobre sus hombros, y caminando hacia atrás, cubrieron la desnudez de su padre, teniendo vueltos sus rostros: y así no vieron las vergüenzas del padre. 24) Luego que despertó Noé de la embriaguez, sabido lo que había hecho con él su hijo menor, 25) dijo: Maldito sea Canaán, esclavo será de los esclavos de sus hermanos. 26) Y añadió: Bendito el Señor Dios de Sem, sea Canaán esclavo suyo.27) Dilate Dios a Jafet, y habite en las tiendas de Sem, y sea Canaán su esclavo.

La maldición sobre Cam justificaría la razón por la cual la población africana ha sido tradicionalmente la que más ha sido sometida a la esclavitud, al menos en los últimos siglos. Pero, en la historia muchos pueblos de toda raza han sufrido la esclavitud en diferentes grados y formas. En la actualidad, la neo-esclavitud consiste en la determinación de un salario mínimo que no permite a la inmensa mayoría de las personas vivir dignamente, ni ser libres.

28 En fin, Noé vivió después del diluvio trescientos cincuenta años. 29) Y así, todos los días que vivió fueron novecientos cincuenta años, y murió.


CAPÍTULO 10

Descendientes de Noé

 

El capítulo 10 hace referencia a la descendencia de Noé. Sobre ésta basta recalcar que, si Dios había determinado la vida del hombre en 120 años, los nombres de Noé y sus descendientes, no son solo nombres de hombres, sino también de sus respectivos clanes y tribus que, a la usanza de los muiscas, llevaron los nombres de sus fundadores o jefes. Entre esta etnia, el nombre del cacique era el mismo de su pueblo y su descendiente se cambiaba el nombre propio por el del lugar al asumir el poder.

1)    Éstos son los descendientes de los hijos de Noé, Sem, Cam y Jafet, y éstos los hijos que les nacieron después del diluvio.

2) Hijos de JAFET: Comer y Magog, y Madai, y Javán, y Túbal, y Mosoc, y Tiras. 3) Hijos de Comer: Ascenez, y Rifat, y Togorma. 4) Hijos de Javán: Elisa y Tarsis, Cetim y Dodanim. 5) Éstos se repartieron algún tiempo después las islas de las naciones y las diversas regiones, cada cual según su propia lengua, familia y nación.

De Jafet procederán, según el texto, los habitantes de gran parte del mundo y quizá América fue poblada por los descendientes de Elisa y Tarsis, Cetim y Dodanim. Pero estas son solo conjeturas.

6)  Hijos de CAM: fueron Cus, Mesraim y Fut y Canaán. 7) De Cus lo fueron Saba, y Hevila, y Sabatai y Regma, y Sabataca. Los de Regma: Saba y Dadán. 8) Cus engendró también a Nemrod: éste comenzó a ser prepotente en la tierra, 9) y en efecto era un cazador forzudo delante del Señor. De donde vino el proverbio: Forzudo cazador a vista del Señor como un Nemrod. 10) Y el principio de su reino fue Babilonia, y Arac, y Acad, y Calanne, en tierra de Sennaar. 11) De cuyo país salió Assur, el que fundó a Nínive, y las plazas o grandes calles de la ciudad, y a Calé. 12) Y también a Resen, entre Nínive y Calé: ésta es la ciudad grande. 13) Mesraim engendró a Ludim y Anamim, y a Laabim, y a Nefutuim, 14) y a Fetrusim, y a Casluim: de los cuales salieron los filisteos y los caftoreos. 15) Y Canaán engendró a Sidón, su primogénito; al heteo, 16) al jebuseo, al amorreo, al gergeseo, 17) al heveo y al araceo, al sineo 18) y al aradio, al samareo y al amateo: y de aquí descendieron los pueblos de los cananeos.  19) Cuyos límites fueron como quien va de Sidón a Gerara, tocando en Gaza, hasta entrar en Sodoma y Gomorra, y Adama, y Seboín, terminando en Lesa. 20) Éstos son los hijos de Cam según sus prosapias, y lenguas, y linajes, y países, y naciones.

Consecuente con la maldición de Noé sobre su hijo Cam, en esta lista están los que serán más tarde enemigos del pueblo de Israel y los habitantes de Sodoma y Gomorra, que Dios destruirá por ser pervertidos sexuales (homosexuales); esa será una prefiguración y una advertencia seria de parte de Dios a la comunidad LGTB.

21 También tuvo varios hijos Sem, padre de todos los hijos de Heber, hermano mayor de Jafet. 22) Hijos de Sem: fueron Elam, y Assur, y Arfaxad, y Lud, y Aram. 23) De Aram fueron hijos Us, y Huí, y Geter, y Mes. 24) Arfaxad, pues, engendró a Sale, de quien nació Heber. 25) A Heber le nacieron dos hijos: uno tuvo por nombre Faleg, a causa de que por aquel entonces se hizo la partición de la tierra; el nombre de su hermano fue Jectan. 26) Este Jectan engendró a Elmodad, y a Salep, y a Asarmot, y a Jaré, 27) y a Aduram, y a Uzal, y a Decía, 28) y a Ebal, y a Abimael, y a Saba; 29) a Ofir y Hevilla, y a Jobab: todos estos son hijos de Jectan. 30) Y vino a ser la habitación de éstos desde Messa caminando hasta Sefar, monte que está al Oriente. 31) Éstos son los hijos de Sem, según sus linajes, y lenguas, y países y naciones propias. 32) Éstas son las familias de Noé, repartidas en sus pueblos y naciones. De éstas se propagaron las diversas gentes en la tierra después del diluvio.



[1] Libro no canónico; es decir que no fue incluido en la Biblia cristiana, ni en la Torá.

[2] El nicolaísmo fue la costumbre de la Baja Edad Media de algunos altos prelados de tener mujeres, esposas y amantes de manera furtiva e incluso pública, faltado a sus votos de castidad. Esta conducta fue condenada por la Iglesia.

[3] Pared prehistórica construida con enormes bloques tallados sobre el monte Shoria en Rusia, de los cuales algunos llegan a pesar hasta 3000 toneladas.

[4] La primera Biblia compuesta desde el año 382, por orden del Papa San Dámaso I, y realizada por San Jerónimo en su retiro de Belén, y que la terminó hacia el año 400, basándose en copias fieles de los documentos originales que conserva la Iglesia católica romana.

[5] Herejes dualistas que acusan a Yahvé Elohim de ser un Dios malo que, según ellos, es el del Antiguo Testamento y a Jesús un Dios bueno que fue condenado a muerte por el primero.

[6] Seguidor del pensamiento posthumanista que busca la deconstrucción del ser humano para formar un hipotético superhombre inmortal: el “homo excélsior”

[7] En las piedras grabadas de Ica se han visto esta clase de dibujos precolombinos, y aunque la comunidad científica ha señalado de falsas muchas de estas piedras, los dictámenes de la ciencia tampoco podemos considerarlos infalibles.

[8] Paso intermedio entre el ser humano y el posthumano.

[9] Corriente de pensamiento postmoderno que busca la deconstrucción del ser humano para con la ayuda de la ciencia y la tecnología formar un prototipo de superhombre inmortal llamado “homo excélsior”, susceptible de ser replicado o clonado.

 

[10] La masonería asquenazi.

[11] Corriente ideológica de extrema izquierda socialista o progresista, de carácter neo-marxista, que defiende la relativización de los valores, derechos y libertades fundamentales, en detrimento de la moral, la ética y las religiones del libro (judaísmo, cristianismo e islamismo).

[12] Ideología de la nueva izquierda radical que afirma que el sexo no nace con la persona, sino que es una construcción social.

[13] Feminismo radical que recurre a la violencia contra los hombres y contra la iglesia católica.

[14] Eufemismo para referirse a la legalización de la unión de parejas del mismo sexo, para que adquieran los derechos de los matrimonios.

[15] Escuela o doctrina que apoya el homosexualismo.

[16] Leyes diseñadas para limitar las libertades del varón frente a la mujer, como la prohibición de decir un piropo o la obligación de hacer firmar a la esposa un consentimiento antes de tener relaciones, so pena de ser acusado de acoso sexual o violación, como sucede en España, entre otros países tomados por esta dictadura homosexual.

[17] Movimiento que busca por medio de la ciencia y la tecnología, y sin trazar límites éticos, morales ni religiosos, mejorar el desempeño humano, hasta prolongar la vida indefinidamente por medios artificiales, para conseguir un hipotético “homo excélsior”, que reemplace al “homo sapiens”.

[18] Los gigantes antediluvianos.

[19] Nombre de un Dios muisca que se compone de los vocablos: BO=báculo, cetro, ley o poder, CHI=nuestro o dios, CA=patria, suelo o tierra. Es decir: “El poder o la Ley del dios de nuestra patria”

[20] Nombre de la capital de Colombia, que en lengua chibcha significa “Cetro, báculo, ley o gobierno de candela”, ya que se compone de la palabra BO=báculo y GOTA= candela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario