viernes, 10 de enero de 2020

ANÁLISIS DEL CAPÍTULO 14 DEL GÉNESIS (El Diezmo)


ANÁLISIS DEL CAPÍTULO 14 DEL GÈNESIS

por

    CARLOS JULIO ACUÑA ÁLVAREZ

Famosa victoria de Abram

Es necesario recordar y tener presente, que los relatos bíblicos nos ilustran, no solamente acerca de acontecimientos pasados, sino que prefiguran sucesos de todos los tiempos, siempre que sean relevantes para el destino de la humanidad, en una secuencia que se puede discernir con un propósito que es, advertirnos acerca del significado de lo que ocurre en nuestro presente, tanto en la dimensión espiritual como en la material en la que se refleja, y también advierte acerca lo que sucederá en el futuro, y que es importante saber para nuestra salvación. Porque Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia, (2 Timoteo 3:16)

Resumen

El resumen de esta historia es que cinco reinos que habían sido sometidos durante doce años por el rey de los elamitas Codorlahomor, habían logrado su independencia, pero, éste rey consiguió vencer de nuevo a esos reinos, llevándose cautivo a Lot, el sobrino de Abram.

Abram se entera del cautiverio de Lot, hace alianza con los reyes que habían sido vencidos por Codorlahomor y acude a recatar a su sobrino. Derrota a los cuatro reinos, libera a Lot, da el diezmo a Melquisedec, un misterioso sacerdote del Dios Altísimo que hace un sacrificio de pan y vino, en acción de gracias por la victoria.

Todo el relato prefigura acontecimientos que terminarán con el nuevo pacto suscrito entre Cristo, prefigurado en el sacerdote Melquisedec, que es a la vez figura de todos y cada uno de los sacerdotes del Dios Altísimo. Mediante dicho pacato serán derrotadas la muerte y por ende, las fuerzas del infierno.

La primera lucha de la que apenas se hace mención hace referencia a la liberación de Israel cautivo en Egipto, en donde Lot representa a Israel. La retoma prefigura el momento en que otros imperios paganos vuelven a tomar bajo su dominio a Israel. Son sucesivamente cuatro imperios: el babilonio, el persa, el macedonio (griego) y el romano pagano. La batalla de liberación de Lot, implica la venida de Jesús y anuncia el pacto definitivo: el sacrificio perpetuo de la Misa. 

En el plano espiritual, los cinco reinos, representan a los cinco continentes. Esos están bajo el dominio de la corrupción y el hedonismo (Sodoma y Gomorra), del materialismo y el humanismo (Adamá), del liberalismo, el socialismo y la masonería (Seboim), y del sionismo judeomasónico luciferino (Segor).

Los cuatro reinos que llegan a dominarlos son ideológicos:

El primero es la democracia, representada por Amrafel y su reino Sennar (Babilonia) que era en la época una teocracia que protegió a los ídolos (dioses). En la actualidad es la libertad de culto (caos), que protege a los dioses que ahora son la élite mundialista judeo-masónica luciferina, que reina sobre el mundo, a través de sus organizaciones pantalla: el CFR, el Club Bilderberg, la Trilateral, la ONU, el FMI, el BM, las ONGs, la Corte Penal Internacional de Justicia, y que también es dueña del sistema financiero y que controla desde 1913 la Reserva Federal (FED) y los emporios y monopolios financieros, económicos e industriales más importantes del mundo, incluyendo Internet y los grandes medios de comunicación social, la prensa, la televisión y la radio, con lo cual tienen sometida a toda la población que por eso no reacciona: tiene el cerebro literalmente lavado y está aterrorizada por su evidente incapacidad para actuar contra ese NOM.

El segundo reino es el poder político-militar personificado en Arioc, que encarna al monopolio de las armas. Es la fuerza pública de cada país, controlada mediante la disciplina, el lavado de cerebro en los cuarteles y escuelas militares y de policía, y con filtros bien estudiados para ascender en la carrera militar, así como incentivos económicos, primas, bonificaciones y pensiones anticipadas, entre otras prerrogativas, siempre que mantengan su subordinación al poder político.

El tercer reino, el de Codorlahomor, es el poderío económico, representado en el control sobre el valioso recurso del petróleo, del cual dependen, al menos, quince tipos de derivados que son usados como materias primas o insumos en la producción de miles de productos en más de 200 industrias distintas. Podría afirmarse que no existe una sola empresa industrial ni una sola persona que no utilice algún producto fabricado con algún material o insumo derivado del petróleo.

El cuarto que es el rey de naciones es la masonería que gobierna desde la sombra a las Naciones Unidas. La razón por la cual le han dejado de último es para significar que es el más poderoso de estos reinos, pero que actúa en la sombra.

Ese gobierno mundial ejecuta los planes a través de los consejos y organizaciones asociadas y vinculadas a la ONU, las cuales imponen las políticas públicas a todos los países, apoyadas en el poder extorsivo del sistema financiero que condiciona los préstamos del BM y del FMI, a la adopción de sus políticas públicas, encaminadas primero a la destrucción de la familia y del catolicismo, y a la defensa de la democracia y de los Derechos Humanos. La dirección de los organismos de Naciones Unidas, obedece a lobbies financiados por las organizaciones pantalla de la masonería lideradas, hasta donde se alcanza a indagar, por el CFR.

El sometimiento de los países a la dictadura de la ONU se explica en la necesidad que tienen de condonar o renegociar sus deudas externas. Ni siquiera las grandes potencias pueden escapar a esta dictadura, porque los creadores del sistema financiero se han apoderado, a través de la usura y de figuras jurídicas de la banca mundial, y de los principales recursos del planeta, entre ellos obviamente el petróleo y el oro, entre otros estratégicos, y ahora van por el control de las energías libres. Por eso todas las naciones obedecen y están comprometidas en la defensa de la democracia, a la cual consideran, engañados, como el sistema de gobierno en el que todos los ciudadanos participan libremente, cuando nunca ha sido así.

Sin embargo, ese es el régimen convenientemente aceptado por todas las naciones y el cuel enseñan en todos los colegios y universidades y que funciona bajo diversas fórmulas y nombres que ocultan su perverso origen y objetivos (un anillo para dominarlos a todos).

En resumen, las políticas públicas en torno a la familia, la salud, la educación y la población nacen en las logias masónicas y luego son impuestas a todo el mundo a través de la ONU, como la ideología de género, el ecologismo, y los nuevos derechos humanos, entre otras. Basta revisar a fondo los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) o Agenda 2030, para descubrir todo lo que está oculto allí: la implantación de un NOM masónico luciferino.

Estos cuatro reinos (democracia, militarismo, capitalismo y nuevo orden mundial) dominarán a los otros cinco que son símbolo de los habitantes de los cinco continentes. Eso ya lo vemos: la democracia rige sobre la inmensa mayoría de las naciones del mundo. El poderío militar reina sobre el mundo, a través del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. El poder económico se manifiesta en la manipulación de los precios del petróleo a través del manejo del grifo. Si quieren que se encarezca la producción de bienes y servicios de todo el planeta, simplemente reducen la producción del crudo. La ONU impone sus normas a 193 de los 194 países del mundo.

Sobre la democracia es necesario que la gente comprenda que se trata de un régimen impuesto mediante la guerra y la revolución armada, y que se ha creado para dividir a la sociedad en partidos o grupos, con el fin de reinar sobre ellos con mayor facilidad: entre más dividida esté una sociedad, más fácil someterla a una dictadura, porque nadie se pondrá de acuerdo para enfrentar al opresor.

El gran experimento que demostró el éxito de la democracia como régimen para dominar a la población de un territorio, fue la destrucción de los imperios y su atomización en estados más pequeños y débiles en su economía y capacidad militar, que le enseñó a la masonería secular el camino a seguir para debilitar a las naciones más poderosas, hasta someterlas a la dictadura mundial.

Unirlas en organizaciones como la ONU, es una forma perversa de cerrarle el camino de la reunificación a los imperios, que los haría más fuertes. Esto porque en las sesiones aparece cada embajador como un personaje, que hará todo por aparecer como un héroe ante su gobierno y defenderá sus intereses, hasta donde no choquen con los personales suyos. Estas organizaciones internacionales están diseñadas para que los lobbies hagan comercio con la conciencia de los embajadores, con el fin de lograr los objetivos de la logia, pues las ambiciones y la codicia no permitirá al embajador de cada país pensar en comunidad y de ahí el fracaso insólito de la ONU en sus objetivos de acabar con la pobreza y con las guerras, luego de 75 años de existencia: simplemente no les interesa a los ricos dinamitar sus negocios de producción, venta y tráfico de armas, drogas, medicamentos e insumos, como tampoco les resulta atractivo que los países atrasados y sumidos en la miseria dejen de serlo, porque dejarán de demandar préstamos a sus bancos y de entregar sus recursos no renovables y soberanía a cambio de endeudarse más.

De la misma manera al imponer la democracia en una nación se divide a su sociedad, de manera que esa división no le permite a la gente unirse para reaccionar como un bloque contra las imposiciones del gobernante de turno, que a su vez no puede hacer nada para rebelarse contra el NOM, porque es un títere que solo puede ejecutar los movimientos que el titiritero le ordene.

Teniendo esto claro vamos a explorar con mayor detenimiento esta interpretación, que nos llevará a ver cómo el relato también prefigura el Armagedón.

Relación con la Historia

Es muy probable que el nombre de Codorlahomor, que no se ha hallado todavía en otros registros históricos, sea un nombre simbólico para referirse al conjunto de pueblos que provenían de esa parte del mundo, es decir de Irán. Pero podría estar haciendo referencia específica a uno de los reyes de los “gutis” que vivieron en los montes Zagros y que fueron poderosos jinetes, que sometieron a Mesopotamia por más de un siglo.

El relato cuenta una de las luchas marginales que se mantuvieron a lo largo de la dominación de los gutis en Mesopotamia. En los registros no figura que los gutis hayan llegado a dominar hasta el mar Muerto, de manera que por eso creemos que el episodio en cuestión se refiere a alguno de los príncipes secundarios de esta tribu al que le adjudicaron esa región, en algún momento de la historia, y que solo pudo sostenerla poco tiempo (12 años). Por esa razón es que al año de haberlo expulsado del valle, regresa con refuerzos de otros príncipes sojuzgados por ellos, que son mencionados como sus aliados. Estos son: la ciudad estado de Sennar, llamada también Babilonia, que a la sazón estaba en poder de dichas tribus, así como algunas tribus del Ponto, que eran los hititas, posiblemente confederados con los gutis, y gentes de otras tribus, de las cuales no se hace precisión, por lo que serían reclutas de todas las ciudades de Mesopotamia que estaban bajo la dominación de esta tribu.

Si la vida de Abram se desarrolló alrededor de los años 2.150 a.C. y el 2.000 a.C., como creemos, los gutis son los que vencen a las ciudades que estaban en lo que ahora es el mar Muerto, es decir: Sodoma, Gomorra, Adamá, Seboim y Segor, y toman prisionero a Lot, que es liberado por su tío Abram, que derrota en el valle del ahora mar Muerto a la alianza de los gutis.

Lo que nos indica que fueron luchas menores es la poca cantidad de hombres (318), con los que Abram derrota a esas tribus.

Vamos al relato y su interpretación como posible prefiguración de acontecimientos de diversas épocas, posteriores al relato en sí.

1)    Y aconteció en los días de Amrafel, rey de Sennaar; y Arioc, rey del Ponto; y Codorlahomor, rey de Elam; y de Tadal rey de gentes;

Este primer grupo es el de los aliados de Codorlamohor que vamos a perfilar por su simbología, con mayor detenimiento.

Significado de los nombres de los reyes y sus reinos

Antes de estudiar lo que representaría cada rey y cada reino, es necesario comprender, que un reino en el sentido profético no hace referencia siempre y únicamente a un país, zona o región, sino también a un conjunto de conductas, ideologías, culturas o religiones, alrededor de las cuales se aglutinan pueblos, personas, partidos, gremios, comunidades o grupos.

Veamos los múltiples significados de cada reino y esos reyes, entendiendo, para este primer acercamiento, que el reino es el área de influencia y el rey es la filosofía que sustenta esas ideologías, culturas o corrientes de pensamiento, pero vamos a traerlos a nuestro presente.

La Democracia

Sennar o Sinar, es Babilonia que significa confusión y caos, en clara alusión a lo que son los diferentes sistemas o regímenes democráticos.[1] Sinar Fue el lugar en donde se construyó la Torre de Babel, y corresponde a los asentamientos de los antiguos imperios de sumeria, Acadia y Asiria, en donde se encuentran hoy, Irak y Siria. En Josué 7:21Isaías 11:11Daniel 1:2; y Zacarías 5:11, se utiliza el nombre de Sinar como sinónimo de Babilonia. Dicho nombre, asociado al caos, representa al ecumenismo y sincretismos políticos y religiosos que crean confusión, de ahí ese nombre simbólico (Caos), que nos delata la influencia de la masonería en la creación de esa anarquía en lo espiritual y en todos los órdenes, ya que está relacionado con el esoterismo luciferino, esencialmente divisor.

De las entrañas de la masonería surgirían, como hijas de la democracia: las monarquías parlamentaria y constitucional, las repúblicas liberales, socialistas y comunistas con sus diversos matices y los partidos líquidos[2].

El nombre de Amrafel, el rey de Sennar, (Babilonia), significa: “guardia de los dioses”. Encarna al poder político-religioso, y representa, por ello, a las teocracias que fueron en el pasado los imperios: sumerio-acadio, babilonio, asirio y persa, entre otros.

En el presente la democracia protege a los dioses, es decir a la cúpula de la judeo-masonería, integrada por los hombres más ricos del mundo, y es por esa razón que no se puede hablar de ellos abiertamente porque enseguida viene la censura por “antisemitismo”, cuando en realidad esa cúpula no tiene nada, ni de semita, ni de judío verdadero: son asquenazíes.

Esa cúpula controla también al Vaticano, que es el único estado que no está bajo el control de la ONU, pero obedece a esa elite, mediante diversas formas de manipulación, intimidación y extorsión. Ese control lo ejerce la quinta columna infiltrada en el Vaticano, que mantiene sometido al papado mediante el chantaje y el manejo de sus finanzas. Dicho manejo lo obtuvo en 1823, el banquero judío asquenazi Nathan Meyer Rothschild. La administración de las finanzas vaticanas le fueron cedidas por el lamentable estado en que quedaron, tras la captura y muerte en prisión del papa Pío VI a manos del Directorio francés durante la luciferina revolución francesa, y por la posterior captura y sometimiento de Pío VII por el luego emperador Napoleón Bonaparte y sus tropas, que saquearon los tesoros de Roma y del Vaticano, como los de España peninsular, para financiar sus guerras contra Europa, en las que también contó con dinero de la banca judía como el mismo Hitler[3].

Según el escritor Andrew Carrington Hitchcock, el manejo de los recursos del Vaticano pasó a manos de los judíos en momentos de mucha agitación: moría el papa Pío VII en diciembre de 1823 y su sucesor León XII, que había recibido en varias ocasiones la extremaunción, hallaba las arcas prácticamente vacías, por lo que quizá la única alternativa viable que halló, fue entregar su manejo a los Rothschid, la familia de banqueros judíos más poderosa del mundo, que también manejaba, entre otros, el banco central de Londres, y que le garantizaba al papa, al menos una administración idónea de los escasos recursos que quedaron. Lamentablemente el manejo no fue el mejor como se deduce de la quiebra del Vaticano, que obligó a la fundación del banco Ambrosiano en 1892, y al cual se infiltraron, también, quizá con ayuda de la quinta columna infiltrada en el Vaticano, las mafias italianas, haciendo quebrar al banco en 1982, en el escándalo conocido como el de la mafia de San Galo, cuya investigación no ha llegado a su fin.

Por lo tanto, Amrafel representa en la actualidad, al poder temporal de occidente (la democracia masónica), que sostiene, defiende y protege a la cúpula asquenazi, y mantiene cautivo al poder religioso del papa, mediante el control de sus finanzas y de su información.

En la simbología bíblica una ciudad representa a una civilización o a una cultura. Por eso Sennar es el caos en la civilización cristiana, debido a la democratización o libertad de culto, al sincretismo religioso, al protestantismo y al ecumenismo que son las diversas expresiones de esa democratización o protestantización de la religión católica, que estamos viviendo desde el Concilio Vaticano II de 1960, cuando estos poderes temporales dieron el golpe de Estado al Vaticano, con los buenos oficios de los seis pastores protestantes, que fueron invitados a participar en la reforma de la iglesia católica, por los distinguidos miembros de la quinta columna masónica infiltrada en el colegio cardenalicio, que consiguieron la adhesión de otros cardenales a esta nefasta iniciativa: invitaron al lobo a cuidar las ovejas.

El totalitarismo

El segundo reino es el Ponto, que corresponde al área geográfica de la actual Turquía, que hace parte tanto de Europa como de Asia. Ponto significa mar y, por ende, representa a muchas naciones de la tierra. En los primeros versículos y mirado desde la Historia, corresponde al antiguo imperio hitita. En su área geográfica se formarán luego los reinos de Lidia y Urartu. Allí vivirán luego los cimerios del sur de Rusia y los jázaros del Cáucaso, de donde proceden los judíos asquenazíes. Sucesivamente ese territorio será de los imperios: asirio, persa, macedonio, romano, bizantino, selyúcida y turco otomano, todos caracterizados por sustentar su poder en la fuerza de las armas.

El nombre del rey del Ponto, Arioc significa “venerable” o “leonino”. Leonino porque hace tratos ventajosos y venerable porque las demás naciones le tienen respeto por su poderío militar. En consecuencia el Ponto y Arioc representan al poder político-militar, que se respalda en la fuerza o el monopolio de las armas. Es el totalitarismo que regirá gran parte de Asia bajo distintos regímenes como el comunista soviético y chino.

Por la misma razón podemos identificarlo con la OTAN, con los países del desaparecido Pacto de Varsovia y con el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, dado que los países que la integran, están bajo su imperio de las armas. Pero de manera general ese reino es el poderío militar de Naciones Unidas al servicio de las potencias.

El Capitalismo

Elam, corresponde al reino de los pueblos escitas, partos y medos que cubrieron gran parte de Asia, incluyendo el suroeste de Rusia, y que formaron los imperios: escita, parto, medo, persa y macedonio, en la antigüedad, y el musulmán, mongol y turco otomano desde la baja Edad Media hasta el final de la Primera Guerra Mundial.

Durante el desarrollo de la Primera Guerra Mundial, el imperio turco otomano que abarcaba todos los países musulmanes del oriente medio y gran parte del norte de África, fue invadido por británicos y franceses, que al final de la guerra dividieron al imperio en pequeños países (lo mismo que hicieron con el imperio español después las guerras civiles de independencia), para debilitar al islam. Así formaron de manera arbitraria, los estados de Turquía, Siria, Palestina, Jordania, Arabia, Egipto, Iraq e Irán, como habían formado con los trozos de los virreinatos de España las repúblicas hispanoamericanas y como pretenden hoy desmembrar todavía más al reino de España con los nacionalismos catalán, vasco y navarro.

Después de la Segunda Guerra Mundial, los aliados deciden crear el Estado de Israel en el territorio palestino, provocando el conflicto que pervive hasta nuestros días. Algunos de los países que habían sido parte del imperio turco otomano fueron sometidos al régimen comunista soviético: Armenia, Azerbaiyán, Georgia, Kazajistán, Tayikistán, Uzbekistán, Afganistán, y parte del valle del Indo. Persia se transformó en la república islámica de Irán que conservó su independencia.

Turquía, Siria, Irak e Irán siguen en la actualidad siendo motivo de conflictos internacionales, por su ubicación estratégica, que ha sido a lo largo de la historia causa de disputas. En la actualidad lo sigue siendo, porque es el paso obligado del tráfico del opio y la heroína (amapola), procedentes de Mongolia, Pakistán y Afganistán, hacia Europa, así como la ruta ideal para la construcción de un poliducto que puede llegar desde Irán, Irak,  Kuwait e incluso Qatar, Bahrein y los Emiratos Árabes a los mercados de Europa, reduciendo significativamente el costo del transporte del crudo, que hoy debe salir en buques cisterna por el golfo pérsico, surcar el litoral de la península Arábiga, entrar al mar Rojo y llegar al Mediterráneo a través del canal de Suez, en donde deben pagar el paso. Una vuelta muy larga, costosa y peligrosa por la piratería en el estrecho de Ormuz y por la permanente situación de enfrentamientos en la región entre las distintas facciones musulmanas contra judíos y cristianos.

Codorlahomor encarna a Irán, un competidor muy fuerte y que sirve de comodín en la lucha entre los capitalismos de oriente y occidente, y representa al poder del petróleo que es el motor del capitalismo, ya que determina en gran medida la cotización de las acciones en las bolsas del mundo, y los resultados de los ejercicios económicos a nivel mundial, pues, sin este recurso, la industria y el comercio planetario prácticamente se paralizarían y por eso Codorlamohor es el protagonista elegido para figurar como rey en este grupo.

Las Ideologías

Tadal representa al poder de las ideologías que dividen a la sociedad civil en grupos antagónicos (partidos políticos), con el supuesto objetivo de brindar el derecho a la participación y a la oposición rente al gobierno de turno, pero con el efecto real de atomizar a la sociedad. Desde su concepción, que fue la formación de partidos políticos, con el supuesto objetivo de defender las libertades individuales, y dado que las mismas no se pueden aglutinar en una misma idea de libertad, en realidad lo que consiguen las ideologías es polarizar y atomizar a la sociedad en multitud de gremios, con intereses tan diversos que es imposible que exista algún acuerdo entre ellos, que les permita unirse para defenderse de los abusos de poder de la elite dominante. Por eso ningún ciudadano puede afirmar que se sienta real y efectivamente bien representado por ningún grupo, persona o partido político, lo cual constituye a las nuevas colectividades en partidos líquidos, como la misma sociedad posmoderna.

En el diseño de concepto, cada ideología es capaz de obligar de manera involuntaria a la gente a enrolarse en grupos, gremios, partidos y sectas, mediante la manipulación de la información y del lenguaje a través de los grandes medios de comunicación. Al lado de las noticias, que siempre son reducidas y censuradas por los editores, se diseñan diversos objetos ideológicos (palabras, símbolos) que van colocándose estratégicamente en la publicidad, en la telenovela, en el cine, en los videojuegos, en los objetos virtuales y reales de aprendizaje, en la literatura, en el diseño de productos y empaques, en las imágenes de marca, en la moda, en la música, y hasta en los colores, como parte de las más diversas formas mediáticas de lavado de cerebro, que se constituyen a su vez en eficaces estrategias de reclutamiento, muy útiles para la industria del consumismo.

Así, la ideología que es el resultado de la aplicación del concepto de democracia, lleva a la gente a las urnas para elegir a sus opresores, bajo la falsa creencia de estar votando libremente, cuando en realidad lo hacen atados al poder manipulador de la publicidad de los creativos constructores de imagen, de los influenciadores virtuales, de las encuestas amañadas que eliminan a potenciales buenos representantes, para dirigir la votación hacia un solo par de candidatos, creados y apoyados por la propaganda y la prensa oficial, cuyos dueños deciden qué candidatos regirán en el siguiente periodo para ajustar los “desaciertos” del anterior. Estas estrategias de mercado y de marca son las verdaderas generadoras y transformadoras de la opinión pública, de las creencias y de toda clase de mitos, leyendas, gustos y sentimientos irracionales, que van desde la creencia ilógica en la superioridad del derecho del animal con respecto al del hombre, hasta la de la existencia de 112 géneros (sexos), que solo cabe en una mente que ha caído en el vacío de un “tercer mundo semántico”[4], para usar términos de Jesús G. Maestro, del que su irracionalidad no le permitirá salir fácilmente.

Como colorario de esta política de idiotización de masas, o ingeniería social, para llamarlo en términos más elegantes, surgen los partidos políticos líquidos, que se diluyen en nuevos colores con cada proceso electoral, las ONGs como la Open Society, y, en fin, todas las sectas y asociaciones que defienden distintas causas ideológicas de carácter civil, político, religioso o cultural como el feminismo, el ecologismo, el animalismo, el indigenismo, el panteísmo, el nacionalismo, y la ideología de género, entre otras.

Estas ideologías llegan a tener el control absoluto sobre la vida de las personas, sus costumbres, su salud, su moral, ética, religión, gustos, modas, lenguaje, hábitos de alimentación y consumo, e incluso sobre su honra y bienes, como es el caso de agresivas sectas, que no aceptan ni escuchan opiniones divergentes y se tornan en agresivas frente a la crítica.

Los partidos y grandes grupos sociales se diluyen, a su vez, en grupos más pequeños conocidos como tribus urbanas, bandas y pandillas, con muchas menos posibilidades de conseguir representación en el gobierno, pero sí capaces de generar oleadas de violencia, saqueos y desorden para justificar la vigilancia del estado y la restricción a las libertades que la democracia impone para defendernos de los vándalos. Son los casos de los anarquistas, feminazis, y neonazis, pero también de los raperos, reguetoneros, heavis, rastafaris, rockeros, etc., que finalmente se enrolan en el neomarxismo o en algún nacionalismo, que les suene parecido a lo que ellos dicen defender, renunciando a sus supuestas ideas propias, para apoyar incluso causas completamente contrarias a sus ideas, porque viven en el infantilismo, aspirando a la realización de utopías, sin contar con la razón y la ciencia a las cuales han reemplazado por la opinión y el mito.

2) hacer ellos guerra contra Bara, rey de Sodoma y contra Bersa, rey de Gomorra, y contra Sennaab rey de Adamá y contra Semeber, rey de Seboim, y contra el rey de Balá; ésta es Segor.

En éste segundo versículo se presenta el otro bloque, constituido por reinos que estaban esclavizados y volverán a ser esclavos de los anteriores. Estos representan a gente de toda índole, pero caracterizada por sus vicios y sus diversas formas de vivir y de actuar, que las hacen dependientes de esos vicios, y por ende, vulnerables frente a los que se los proporcionan, que son justamente los otros cuatro reinos: democracia, totalitarismo, capitalismo e ideologías. En ese sentido los de este bando son los esclavos de los poderes anteriormente descritos y la causa de su sometimiento es el pecado, representado en el mundo (materialismo), el demonio (maldad) y la carne (el hedonismo).

 

Los materialistas y hedonistas

Bara significa: “crear algo tangible”. Este rey encarna al mundo de lo sensible, es decir a la carne, y al materialismo, que será la filosofía reinante en el mundo actual, y en virtud de la cual la gente es fácilmente dominada por el hedonismo y el culto al cuerpo y a los bienes materiales. Los autores de nuevos bienes materiales los hacen sus esclavos, al crearles productos para necesidades inexistentes, que los convierten en el mercado objetivo de la sociedad de consumo de bienes suntuarios.

Sodoma significa “ardor en lo oculto”, es decir: deseo. Esta ciudad representa al desenfreno y la promiscuidad sexual, que se hace más visible en la comunidad LGTB, que es más esclava de sus apetitos carnales que las demás, porque las personas con estos vicios, no se puede liberar de ellos fácilmente, porque los han convertido en su estilo de vida. Esa esclavitud les lleva necesariamente al sufrimiento de tener que luchar contra la realidad. El estigma del rechazo social que han querido negar y disfrazar, no puede ser extirpado de sus vidas por las leyes humanas, mientras esté escrito en la conciencia, por lo cual viven propensos a la vida desordenada, sin rumbo ni propósito, y susceptibles a los vicios de las drogas, el alcohol y el tabaquismo, y también proclives al suicidio. La democracia les da las drogas y todos esos paliativos para someterlos y les abre espacios en la cultura para reducir el impacto de sus estilos de vida en sus almas atormentadas por el resentimiento que muchos enfocan en el odio contra Dios y contra la religión.

La democracia intenta paliar su vergüenza y les ayuda a sobrellevarla y disfrazarla en las “marchas del orgullo gay”, y en diversas manifestaciones culturales en donde les dan cabida, como los reinados gay y los carnavales de Río y Barranquilla, entre otros. Pero la verdad es que ellos son plenamente conscientes de que la inmensa mayoría de la sociedad reprueba estas marchas, y toma, al menos, tres actitudes frente a ellos: los que dicen aprobarlos son sus amigos, o clientes, que en realidad los usan de manera hipócrita, como objetos de burla en sus convites, y hacen chistes sobre ellos y con ellos, convirtiéndolos en bufones o payasos para mofarse de ellos aun en su propia cara, o a sus espaldas. Los que los rechazan abiertamente, sienten repulsión hacia sus acciones, porque saben que sus conductas sexuales son realmente repugnantes y nefandas. Y los que no manifiestan ninguno de estos sentimientos, son personas que les tienen lástima, o bien, porque saben que padecen de un trastorno de conducta y personalidad, o porque entre sus allegados y seres queridos tienen a personas con esos problemas y son testigos de sus sufrimientos. Los verdaderos cristianos, no los rechazan a ellos como personas, sino que reprueban sus acciones por viles, y tratan de hacerles cambiar de vida y de actitud, como tiene que hacerlo un buen cristiano, sin dejar de reprenderle para que cambie de vida.

Gomorra significa: “de donde proviene el flujo”. Si bien, esta ciudad también representa la promiscuidad, libertinaje, corrupción y degradación sexual, ese nombre está más asociado a las enfermedades de transmisión sexual, que son consecuencia de la promiscuidad.

Ambas ciudades son el símbolo de la revolución sexual de mayo de 1968, y de los movimientos feministas y LGTB. La masa que integra este contingente es gobernada por el hedonismo, el neo-paganismo y la nueva izquierda o marxismo cultural que los usa para sus fines políticos, como nueva clase oprimida, que en realidad, lo es, pero no oprimida por la sociedad, o por el gobierno, sino por sus propios vicios. Esto se demuestra por sí solo: lo más común en ese mundo es el homosexualismo, promovido por la cultura neomarxista, en tanto que la homosexualidad, que es la patología reconocida por la ciencia médica como un trastorno de la personalidad y de la conducta, es menos frecuente. “No se nace homosexual, se llega a ser.”

Los hedonistas y materialistas son esclavos de la sociedad de consumo, siendo explotados por el capitalismo al que sirven como consumidores compulsivos de moda, alcohol, tabaco, drogas, implantes, maquillaje, tintes, pelucas y otros bienes suntuarios.

Humanismo y liberalismo

Adamá significa: “tierra”, y proviene de la palabra Adán que es: “humanidad”, por lo que se relaciona con el humanismo. En esta filosofía está el origen del “antropocentrismo”, que se opuso al teocentrismo y del cual derivó el nuevo régimen. Del humanismo, surgirán también las ideologías materialistas y ateas, así como el iluminismo, el empirismo, el positivismo y los regímenes liberales, demócratas, socialistas y comunistas. Todos ellos apartan a Dios y se centran en el hombre como amo del mundo y erigen al mundo en divinidad.

 

La caridad cristiana no debe divinizar al hombre, ni a la naturaleza, ni al planeta que habitamos. El hombre debe servir a Dios, sirviendo a los demás, y haciendo buen uso de la naturaleza y del planeta, pero no puede convertirlos en ídolos. Reconocer a Dios en el prójimo, no consiste en divinizar a los demás, como hacen los hinduistas que consideran sagradas a las vacas y a otros semovientes, sino en poner en práctica las obras de misericordia para lograr, en primer lugar la salvación de las almas y en segundo término, una vida digna para todos en este mundo.

 

Los seguidores de estas doctrinas son esclavos de los totalitarismos de izquierda y de derecha. Integran partidos políticos como activistas, militan en movimientos guerrilleros y terroristas. Promueven ideas subversivas y forman parte de los diversos grupos en que está dividida la nueva izquierda: feminazismo, ecologismo, animalismo, indigenismo, panteísmo, anarquismo y comunidades LGTB, o en grupos de neonazis, fascistas y paramilitares. Los de izquierda sirven como líderes sociales, docentes encargados del adoctrinamiento y reclutamiento dentro de las instituciones educativas, y como personal de apoyo y logística en paros, protestas, marchas, asonadas y campañas de partidos liberales, socialistas, y comunistas.

 

Masonería y satanismo

Seboim o Zeboim significa: cabra o gacela. La cabra personifica a Lucifer y la gacela se asocia a la belleza femenina ideal, a la juventud, la vanidad y, por extensión, al hedonismo. Por eso, entre ambas representan a Baphomet, la deidad andrógina de los masones.

 

A esta corriente pertenecen todas las logias y obediencias de la masonería, que se presentan a la opinión pública como gráciles gacelas, con sus obras de filantropía, pero en lo oculto son sectas de Lucifer (sepulcros blanqueados). El carácter dual de la masonería se refleja no solo en sus símbolos, sino también en sus acciones, caracterizadas por la combinación de todas las formas de lucha para enfrentar a Dios.

 

Los miembros de estas corrientes son esclavos de la masonería luciferina, desde el grado 33 hacia abajo; del 33 hacia arriba están los “dioses de este mundo”, que son sus amos y los que definen la mayoría de las políticas públicas que impone la ONU. Sus súbditos del mandil, son los que realizan el trabajo sucio, desde los cargos en que son puestos por la organización, a cambio de vivir holgadamente y alcanzar la fama, el poder y el dinero. Muchos simplemente obedecen órdenes a cambio de réditos y ascensos, sin calcular las consecuencias. Son presidentes de países, de grandes corporaciones, bancos y medios de comunicación. Otros fungen como embajadores, senadores, ministros, jueces, notarios, magistrados y funcionarios públicos con algún poder de decisión. Los peones son los aprendices y compañeros, o sea funcionarios de menor rango que se encargan del espionaje, de la extorsión, la concusión, la suplantación, el cohecho y demás formas de corrupción, pero también están entre ellos los sicarios, encargados de los asesinatos y magnicidios y de liderar diversas organizaciones delincuenciales y terroristas, que implican entre sus actividades, espionaje, tráfico de armas y drogas, trata de personas, desapariciones forzadas, torturas y violaciones. Su poder alcanza para quebrar bancos y llevar a la ruina a países enteros.

 

Ilustración, ateísmo, deísmo, agnosticismo y sionismo

Segor o Zóar significa: “esplendor”, que se asocia al nombre del libro central de la corriente cabalística[5], que es la base del judaísmo jasídico,[6] y se relaciona con la gnosis y el satanismo. De esta corriente surgirán las diversas vertientes de la masonería iluminati luciferina (MIL), que apoya a los movimientos surgidos de la ilustración: iluminismo, deísmo, liberalismo, sionismo y globalismo.

 

Los miembros de estas corrientes son esclavos del capitalismo, el público objetivo de la publicidad y las principales víctimas de la obsolescencia programada.

En resumen, estos cinco reinos representan a gente de los cinco continentes, que sigue por lo menos una de las corrientes culturales, políticas, esotéricas, religiosas y filosóficas descritas, las cuales los convierten en esclavos de esos cuatro grandes reinos o poderes: democracia, capitalismo, totalitarismo e ideologías.

2)    Todos estos juntáronse en el «valle silvestre»; éste es el mar de las sales.

El lugar en donde se juntan estos ejércitos es un valle boscoso, que representa al planeta con su riqueza natural, lo que sugiere que se disputan por esos recursos naturales, y se adelanta que ese lugar será después, el mar de las sales.

En efecto, el bosque se convertirá luego en el mar muerto, en un mar de betún, y eso no necesita más interpretación: es la muerte y la aniquilación, de la civilización y de la humanidad, porque en ese mar no habrá vida, de donde se infiere que es un relato que contiene, además del hecho histórico, un significado profético, asociado al Armagedón. Se enfrentarán los oprimidos a sus opresores.

4) Doce años sirvieron a Codorlahomor, y en el décimotercer año rebeláronse.

el motivo fue porque habiendo estado doce años sujetos a Codorlahomor, al decimotercio sacudieron el yugo.

 

Relación con la Historia antigua

Aquí no se dice cómo se habían liberado esas ciudades de su opresor, pero se infiere que lo habían conseguido mediante una rebelión armada, tras la cual, los reyes coligados deciden volver a imponer su dominio sobre sus antiguos súbditos, y van por refuerzos, para conseguirlo.

 

Lo anterior nos lleva a ratificar que el episodio se refiere a la reconquista de Mesopotamia por parte de los gutis[7] que vivían en los montes Zagros, y que habían dominado los valles del Tigris y del Éufrates, pero no tuvieron control permanente sobre la zona del mar Muerto.

 

En el 2116 a.C. Utu Hegal consiguió derrotar a los gutis y liberó Mesopotamia de la invasión de estos pueblos elamitas, que se habían impuesto por 120 años que equivaldrían a los doce años que dice el texto bíblico.

 

El episodio narrado haría parte de esa lucha entre los pueblos del valle del mar Muerto y los invasores gutis, que, con la ayuda de algunas de las ciudades estado de la región, previamente sometidas a ellos, como Babilonia, y con alguna participación de pueblos del mar (Ponto) y de tribus nómadas (gentes), emprendieron el sometimiento de esa parte de Mesopotamia.

 

Estos sucesos se pueden ubicar durante el renacimiento sumerio, en donde los amorreos y otros pueblos semitas, entre los que estarían los que vivieron en el valle del mar Muerto, lucharon contra esos invasores, contribuyendo a su expulsión y al surgimiento de la III dinastía de Ur, entre el 2100 a.C. y el 2000 a.C.

5) Y en el décimocuarto año vino Codorlahomor y los reyes con él y destrozaron a los rafaitas en Astarot-Carnaím; y a los zuzitas con ellos, y a los emitas, en Savé Cariataim; 6. y a los correos en los montes de Seír, hasta El Farán, que está en el desierto.

El número 14 tiene connotaciones simbólicas, pues se asocia a dos semanas, por lo cual este número sería un anuncio de los dos testamentos o de las dos grandes eras de la humanidad: antes y después de Cristo, por lo que se concluye que anuncia sucesos que ocurrirán en ambas eras y en ambos mundos: el material y el espiritual.

Interpretación con relación a la Historia de Mesopotamia

En los versículos 5 y 6, se sintetizan las batallas, mediante las cuales los imperios derrotaron y sometieron sucesivamente a los pueblos de la región, y que desglosaremos más adelante. Los primeros derrotados fueron:

Los rafatitas que eran “gigantes”. Aquí está haciendo alusión a la caída del imperio acadio de Sargón.

Zuzitas eran “nómadas fuertes”. Hace referencia a los pueblos semitas (judíos y árabes) que generalmente han vivido errantes.

Emitas eran “los temidos”. Hace referencia a pueblos guerreros en general.

Relación de las batallas con las Guerras y Revoluciones Mundiales

Si consideramos a Abraham como una figura que representa a Dios, su sobrino Lot sería la personificación del cristianismo que convive en el mundo humanista, prefigurado en Adamá, y que se caracteriza por sus costumbres libertinas y materialistas, que son representadas por Sodoma y Gomorra. Ambas personifican la concreción de la agenda de género, del liberalismo, del hedonismo y de la democracia, como sistema de atomización de la sociedad para controlarla. Pero también convive el cristianismo con la masonería y, por ende, con el satanismo, representado por Seboim, y con el sionismo cabalístico, encarnado en Segor o Zóar.  

Simbología de las batallas de la Primera Guerra de sometimiento del mundo.

Primera batalla

Astarot-Carnaim es el lugar en donde sucede la primera batalla de esa guerra de reconquista que inicia Codorlamohor. El sitio se sitúa, al este del río Jordán.

 

Según la mitología y la demonología de Mesopotamia, Astaroth es el nombre de un demonio coronado. A éste se le atribuye el gobierno de 40 legiones de demonios y la capacidad de seducir mediante la pereza, la vanidad, las matemáticas y la filosofía racionalista. No se halla una etimología precisa de la palabra Carnaim, pero la más próxima que se asocia a las lenguas indoeuropeas, que tuvieron influencia en la región, se halla en sánscrito y es “kreu” que significa sangre, costra y carne viva. Esta palabra también está asociada a la palabra griega “kreas” y al latín “carnis”, cuyo significado es carne.

 

Para la exégesis, Astarot sería una representación del altar dedicado al rey de los demonios, que tendrá sometidas a 40 naciones de la tierra, que serían la totalidad de las naciones, por el significado de ese número para los hebreos. En consecuencia, el nombre del lugar en que se da la batalla es en la carne, en la sangre, y quien la da es el rey de los demonios, en clara alusión al remoto origen del pecado de la carne: la pereza, que es la forma de seducción usada por Astarot.

 

En efecto, la pereza, que es la madre de todos los vicios, es el pecado capital por excelencia, ya que absorbe fácilmente a la gente. Desde la antigüedad, y llevados por este vicio, los reyes adoptaron la esclavitud como el factor trabajo para la productividad en sus reinos. Esta perversa forma de hacerse ricos, inspirada por la pereza, condujo al establecimiento en todo el mundo antiguo, de la economía guerrera, entendida esta como aquel sistema de producción en donde se hace la guerra para robar territorios, y capturar y reducir a esclavos a grandes conglomerados poblacionales, para que trabajen por y para ellos y para mantener a sus reyes o gobernantes, que ya no tendrán que trabajar sino en el control y organización de esos esclavos, y en el sostenimiento de un ejército que los mantenga sometidos.

El trabajo de los reinos se reducirá a desarrollar mejores armas, estrategias de combate y a formar guerreros para conquistar territorios con recursos, tomar prisioneros y controlarlos; es exactamente lo que el NOM hace en la actualidad, mejorando los sistemas de seguridad a través de cámaras inteligentes y fuerzas militares y de policía, sometidas a su voluntad por todos los beneficios que les garantizan como la pensión anticipada, vivienda y primas entre otros privilegios.

 

La segunda estrategia de Astarot es la vanidad, que constituye otro de los vicios que ata a la esclavitud a la gente. Suficiencia y jactancia, llevan a la dependencia de la moda, de la adulación, del reconocimiento social y de los honores, que son ataduras muy fuertes, que hacen que las personas trabajen de sol a sol para lucir bien y en eso se les va el dinero, sin que puedan con ello evitar el paso inexorable del tiempo, el envejecimiento y el consecuente deterioro, no solo de su apariencia física, sino de todas sus facultades. La vanidad es el culto al cuerpo y, por lo tanto, una forma de idolatría. No significa que no debamos cuidar nuestro cuerpo, sino que no debemos vivir solo para ser ensalzados por nuestra belleza exterior, si es que la tenemos.

 

En cuanto al racionalismo positivo, que es la otra forma de seducción de Astarot, la gente llega a pensar que solamente es valiosa la razón, y desdeña su dimensión espiritual. Generalmente esto es más notorio entre algunos filósofos que llegan a considerarse tan suficientes que niegan a Dios, y reducen su trabajo a la retórica del lenguaje racional, y a disquisiciones gnoseológicas y ontológicas, sin que eso signifique que dicho trabajo no sea valioso. No obstante, este orgullo de suficiencia frente a la fe en Dios, lo comparte con un sector de la comunidad científica, que solo considera real aquello que puede demostrar y experimentar sensorialmente, mediante tangibles, medibles y verificables, lo cual desemboca, necesariamente en el ateísmo o en el agnosticismo, y eso, cuando no se quiere pecar de inmodestia.

 

Aunado a lo anterior, se encuentran las matemáticas, cuya aplicación en robótica, Inteligencia Artificial (IA), ingeniería y arquitectura, ha hecho posibles los grandes avances en materia de tecnología de la información y las comunicaciones, que ha servido para muchas cosas positivas, pero que, enfocada en el entretenimiento, se ocupa más de garantizar a los más ricos ingresos pasivos, que de otros menesteres, como la redistribución de la riqueza y una verdadera justicia social. El desarrollo de redes sociales y de nuevas y más sofisticadas formas de entretenimiento virtual, permite un seguimiento y perfilación más exacta de la población para su estudio, control y eficiente explotación.

 

Como resultado de todo lo anterior podemos decir que la primera batalla, que se predice en el texto, es una batalla cultural de sometimiento racional, por medio de las matemáticas aplicadas a la industria del ocio, en donde se lleva a la gente a considerar como lo más importante, el ocio y a cultivar los vicios antes señalados (pereza y hedonismo), y en esta primera batalla son derrotadas y sometidas las gentes de los cinco continentes habitados, que están representados por los cinco reinos que son vencidos por el rey Codorlahomor y sus aliados.

 

Segunda batalla

En “Savé-Cariataim”, son derrotados “los temidos”. Esta derrota hace alusión a la derrota de los nazis en la segunda guerra mundial por parte de los aliados que figuran a Codorlahomor y sus confederados.

Pero puede prefigurar también la caída del comunismo (“los temidos”), como régimen criminal en 1990, ya que en ese momento finaliza realmente la Segunda Guerra Mundial, porque son liberados los 15 países que habían sido invadidos y convertidos en esclavos por los regímenes totalitarios de Lenin, Stalin y Mao. En ese mismo año, China se abre al comercio mundial, adoptando el modelo de capitalismo de Estado, pero conservando las condiciones de esclavitud del régimen comunista para la inmensa mayoría de su población.

Tercera batalla

Esta se libra en el monte Seír que es el nombre del demonio de la abundancia, que tiene a su mando 26 legiones. En esta montaña son derrotados y perseguidos hasta el desierto los correos que en español hacen alusión a mensajeros, es decir, a los que propagan el evangelio. Las 26 legiones son los países del G20 y los seis de la OPEP, no incluidos en el G20.

Seguramente esta batalla prefigura la Guerra Tranquila, que se libra en la actualidad. Una guerra cultural, económica y mediática en un mundo sumido en la opulencia. Esta guerra, ya no es la pantomima de la guerra fría, que fue un pacto secreto entre dos facciones: los países capitalistas de la OTAN y los países comunistas del Pacto de Varsovia, que se repartieron el mundo y se ayudaban y compartían tecnología secretamente a través de sus servicios de inteligencia (CIA, MI6 y KGB), sino una guerra silenciosa pero muy real, entre la dictadura sionista internacional y los nacionalismos que propenden por conservar lo que han considerado libertad, que en realidad no lo es: es la dictadura de la democracia que solo es el paso obligado para que la gente exija o al menos justifique una dictadura, que se hará mundial para preservar el orden en medio del caos que crean y recrean desde el CFR y evalúan anualmente en el Club Bilderberg (masonerìa) apoyando, como siempre, la división de la sociedad en virtud de la razón de ser de la democracia, que promueve la atomización de las sociedades en grupos que mantienen desacuerdos entre sí. Es la síntesis de la política maquiavélica de “divide y reinarás”.

En efecto, personajes como George Soros y su Open Society, apoyada por otras ONG, y con la subvención de la banca judía, promueve el caos en las naciones, financiando terroristas,  partidos políticos, protestas, marchas, revoluciones, asonadas, desapariciones, masacres, guerras de baja intensidad, movimientos guerrilleros, delincuencia organizada, quiebras o caídas de las bolsas, pandemias y otros conflictos, para generar una sensación de inseguridad y de miedo. Esta estrategia obliga a las personas a aceptar la usurpación de su privacidad mediante la instalación de cámaras en todos los lugares para la “protección”, que en realidad es para la “vigilancia”, sobre todas las personas para el sometimiento total de la población a la dictadura mundial.

Las características de esta guerra son: el acceso sin precedentes a tecnología, entretenimiento, y otros bienes y servicios gratuitos, con los que no se contaba en décadas anteriores, para idiotizar a las masas. Las otras son: el neoliberalismo en lo económico y el socialismo en lo político, que viene cubierto con la piel de oveja de una democracia inexistente.

La persecución contra los correos hace referencia a las leyes mordaza para combatir a las disidencias encarnadas en personas que informan acerca de la dictadura mundial del CFR y del Club Bilderberg (la masonerìa) y a las políticas impuestas por las organizaciones que están bajo su señorío: ONU, Trilateral, CIA, MI6, entre muchas otras.

Continuamos.

7. Y volvieron y vinieron a la fuente de Misfat; ésta es Cadés, y destrozaron toda la región de los amalecitas, y al amorreo que habitaba en Asasón Tamar.

En la historia de Abram son derrotados los pueblos que vivieron en el valle del mar Muerto, por Codorlahomor en la ciudad de Cadés o Qades[8], que fue el escenario de varias batallas, que podrían estar profetizándose también aquí.

En efecto, en Cadés se asentarían los descendientes de Amelec (amalecitas), descendientes de Abram por su nieto Esaú. Amalecitas y amorreos que vivieron en Canaán, han sido identificados como los árabes, enemigos de Israel, por lo cual figuran a los musulmanes. Los amorreos vivieron entre el mar muerto y el mar Rojo en límites con Egipto en Cisjordania o Transjordania, rival del moderno estado de Israel. En consecuencia, prefigura la derrota de los árabes por parte de Israel. Esto ha sucedido varias veces en las guerras entre estas naciones durante el siglo XX.   

Desde el punto de vista espiritual Cadés fue el lugar en donde Moisés hizo brotar agua de una roca (esta es la fuente de Misfat), para dar de beber al pueblo de Israel por lo que la toma de la ciudad por las tropas de Codorlahomor y sus aliados que personifican a los poderes del mundo, podría estar anunciando la supresión, captura o usurpación del bautismo por parte de un embaucador, ya que el bautismo es el agua que sale de la roca (Jesús) y nos vincula con Dios. ¿Se estará refiriendo a la apostasía que construirá un templo al anticristo en la propia ciudad de Jerusalén? De ser así, Codorlamohor sería figura del Anticristo o vicario de satanás.

8. Y salió el rey de Sodoma, y el rey de Gomorra, y el rey de Adamá, y el rey de Seboim, y el rey de Balá; ésta es Segor; y ordenáronse en batalla en el «valle silvestre»;

9. contra Codorlahomor, rey de Elam; y Tadal, rey de gentes; y Amrafel, rey de Sennaar; y Arioc, rey de Ponto; cuatro reyes contra cinco.

Como ya hemos visto, la guerra de Abram sucede en el marco de la guerra de independencia de los pueblos del valle del mar Muerto contra los invasores gutis.

Ahora vamos a ver, cómo se profetiza, por primera vez, el advenimiento de varios imperios sobre la región, y están en orden: primero los gutis (Codorlahomor), que llevaron al colapso al imperio sumerio acadio.

Después hacia el 2010 a.C., son expulsados los gutis y surge el imperio sumerio-acadio que es el de Hegal (Tadal). Es en ésta época en la que se desarrolla la guerra de Abram narrada en el texto bíblico. Se infiere que al ser derrotados, uno de sus aliados asume el poder. Y, en efecto así sucedió: las gentes de la región tomaron el poder, al ser expulsados los gutis y reconstruyeron el imperio sumerio acadio, unificándose alrededor de Hegal.

Entre 1800 a.C. y 1600 a.C. el poder pasó a manos de los babilonios (Sennaar). Los acontecimientos siguientes los profetiza el libro.

En 1595 a.C. los hititas (Arioc) invaden la región. Eso explica perfectamente el orden en que son presentados estos cuatro reyes, correspondiendo a la cronología histórica.

10Y el «valle silvestre» estaba lleno de pozos de asfalto. Y huyeron el rey de Sodoma y el rey de Gomorra y cayeron en ellos; y los restantes huyeron a la montaña.

Este versículo ya hace un acercamiento al presente, y nos revela, por una parte la condenación de las comunidades LGTB (Sodoma y Gomorra), que caen en los pozos de petróleo que simbolizan las cavernas infernales, y, por otra, profetizan la batalla que se está librando por el control de los recursos y en particular por el petróleo en el mundo entero.

La derrota de los cinco reinos simboliza la de los cinco continentes que serán sometidos por el poder de los nuevos imperios que ya hemos descrito y que se concretan en el NOM aparentemente gobernado por Naciones Unidas, pero en realidad por la judeo-masonería asquenazí.

11. Y cogieron todos los haberes de Sodoma y Gomorra y todas sus vituallas, y se fueron. 12. Y cogieron también a Lot, hijo del hermano de Abram y sus bienes; y se fueron; pues habitaba en Sodoma.

La derrota y saqueo de Sodoma y Gomorra es un primer castigo contra esta gente pervertida, pero Dios mostrará misericordia hacia ellos por causa de Lot.

De igual manera, este versículo anuncia el cautiverio de Israel en Babilonia, en donde Lot representa al pueblo hebreo.

Pero también es uno más de los muchos que anticipan acontecimientos futuros. Las guerras por el petróleo se han sucedido en la región y el cautiverio y usurpación del papado, que estamos presenciando.

En el marco de la guerra tranquila que vivimos, es la caída de las comunidades LGTB en poder de los reinos de la democracia, del capitalismo, el totalitarismo y de las ideologías neomarxistas que los usan en su provecho, como vimos.

13. Y viniendo uno de los que se salvaron anunció a Abram, el «hebreo»; que habitaba en valle de Mambré, el amorreo, el hermano de Escol y de Aner; que eran confederados de Abram.

Abram vivía en el valle de Mambré que significa “fuerza” y era tierra del amorreo que significa: montañés, y tiene aliados: Escol que es “racimo” y Aner que es “muchacho”.

Los que escaparon prefiguran a los santos que no han caído en las redes de la esclavitud del pecado. Sus quejas serán escuchadas por Dios, personificado en Abram que acudirá al rescate de su sobrino que figura al pueblo de Dios: el cristianismo con sus pecados y vicios.

14. Y oyendo Abram que estaba cautivo Lot, su hermano, enumeró a los vernáculos ejercitados suyos: trescientos dieciocho, y lanzóse tras ellos hasta Dan.

15. Y dividió su gente, y cayó sobre ellos de noche, él y sus niños, y percutióles y persiguióles hasta Hobá, que está a la izquierda de Damasco.

La división de las tropas denota una combinación de fuerzas que desbaratarán desde diversos frentes a los poderes del mundo.

La noche simboliza la ignorancia, de manera que se trataría de un ataque intelectual o espiritual más que material, en donde la inopia del opresor, será la estrategia del libertador (Jesucristo), para desbaratar su poder político-militar.

La persecución llegará hasta Hoba, que significa país de los juncos o escondite, y se dice que está a la izquierda, con lo cual se explica que las fuerzas opresoras son las sociedades secretas de izquierda, es decir la masonería, que controla, desde la sombra, a casi todos los gobiernos del mundo. 

16. Y recobró todos los bienes, y a Lot, hermano suyo, y todos sus haberes, y las mujeres y el pueblo.

Nótese cómo vuelven a llamar a Lot, hermano de Abram, con lo que se ratifica que en hebreo antiguo los parientes eran llamados “hermanos”, indistintamente.

Este desenlace prefigura la salvación de los pecadores, y en particular la del pueblo fiel de Israel, personificado en Lot, tras la victoria en la última batalla o Armagedón. Es claramente una prefiguración de la conversión de los judíos y pecadores al catolicismo.

En este verso, además de la recuperación de las riquezas y bienes está la de las mujeres, muy importante, porque simboliza la verdadera liberación de la mujer, víctima del feminismo radical, que las hace caer en las redes de esclavitud diseñadas por la masonería luciferina del NOM bajo la bandera multicolor de la comunidad LGTB, que las usa como carne de cañón en un primer frente, para doblegar al hombre y someter y destruir a la mujer, con lo que se destruye también a la familia, que es su objetivo principal.

En resumen, Dios personificado en Abram, liberará de los poderes terrenales de la democracia, los totalitarismos, el capitalismo y las ideologías a la humanidad ue se ha dejado seducir y esclavizar por estos reinos.

Melquisedec bendice a Abram

17. Y salió el rey de Sodoma al encuentro de él, después de volver de la matanza de Codorlahomor y de los reyes ellos con él, al valle el de Savé; el que es: la «llanura de rey».

Este último verso anuncia la destrucción de los cuatro reinos: la dictadura y totalitarismo de Naciones Unidas, el capitalismo opresor y explotador, la democracia como sistema de gobierno falaz y las ideologías de izquierda, todos estos al servicio de Lucifer (la masonería).

Nótese que en los versos 14 y 16, vuelven a llamar a Lot, hermano de Abram, verificándose una vez más que hermano para los hebreos fue una palabra usada para nombrar a cualquier pariente. (Por eso a los primos de Jesús les llamaron los hermanos de Jesús.)

La servidumbre a la que estaban sujetos Sodoma y Gomorra junto con sus demás aliados, es una figura de la cadena o atadura del pecado: pueblos pecadores se hacen esclavos de otros, que los saquean y abusan de ellos.

Para la enseñanza, surge entonces como figura de Cristo el Salvador, Abraham, un hombre justo que vence a los opresores, es decir al pecado y libera a los pecadores representados por los pueblos mencionados y también rescata a su sobrino Lot que es figura del justo que sufre las consecuencias de vivir entre los malvados.

Melquisedec

 18. Y Melquisedec, rey de Salem, sacó fuera pan y vino; y era sacerdote de Dios el altísimo. 19. Y bendijo a Abram y dijo: «Bendito Abram para Dios, el altísimo; quien creó el cielo y la tierra;

Melquisedec es un sacerdote cuya procedencia no queda clara, pero se infiere que era de Jerusalén, cuyo primer nombre fue Salem. El verso 18 prefigura la naturaleza material de la ofrenda que hacen los sacerdotes del Dios altísimo: pan y vino, que en el contexto cristiano serán el cuerpo y sangre de Cristo, y el verso 19 es la confirmación que hace la clase sacerdotal de la bendición de Dios sobre Abram. Es el reconocimiento de la iglesia católica a Abram como el portador de la bendición de Dios para la humanidad. Se prefigura así el reconocimiento de la jerarquía de la iglesia católica (Melquisedec) a Abram como padre de la fe.

20. Y bendito Dios el altísimo, quien entregó tus enemigos en tus manos». Y dióle diezmos de todo.

Es la primera vez que se menciona el diezmo en la Biblia. Aquí Dios da una directriz muy precisa: el diezmo no se da a cualquier persona; solo se da al sacerdote del Dios altísimo, no a cualquiera que pretenda venir a hablar en el nombre de Dios, sino que tiene que tener la unción sacerdotal que solo la da el mismo Dios.

Pero, ¿quién podía ser en aquel tiempo el sacerdote del Dios Altísimo, si aún el sacrificio, que es la función reservada a los sacerdotes, solo la había consumado Noé al salir del arca? No hay una sucesión sacerdotal, ni se revela la ascendencia de Melquisedec. El único ungido del Señor es el Hijo Jesucristo, por lo tanto, existe una misteriosa referencia a Cristo, que pudo llegar en la persona de este rey sacerdote de Salem.

El misterio de Cristo como único y eterno sacerdote queda revelado aquí. Por eso en cada sacerdote Cristo toma su cuerpo cuando está ofreciendo el sacrificio por los pecados y de ahí que no sea admisible que haya sacerdotisas, pues Dios se reveló como hombre en Jesús, no como mujer. Y al ungirse al sacerdote, solo sus manos pueden tocar a Dios, presente en la eucaristía, de ahí que el ministerio extraordinario de la eucaristía, en manos de laicos, es un pecado de sacrilegio.

Es así, porque solo a los discípulos, previamente lavados, como se lavaba a los sacerdotes antes de entrar a ejercer el ministerio, Jesús les ordena “haced esto en memoria mía”, a nadie más autorizó ni ordenó para hacerlo, como tampoco envió a dar el alimento durante la multiplicación de los panes y los peces a todo el mundo sino solo a sus doce apóstoles. 

21. Y dijo el rey de Sodoma a Abram: «Dame las personas; y los bienes toma para ti». 22. Y dijo Abram al rey de Sodoma: «Alzo mi mano a Dios el altísimo; quien creó el cielo y la tierra: 23. que, desde el hilo hasta la correa del zapato, no he de tomar de todo lo tuyo, porque no digas: que «Yo enriquecí a Abram»; 24. salvo lo que han comido los jóvenes, y la parte de los varones que vinieron conmigo: Aner, Escol y Mambré; éstos recibirán sus partes».

El gesto de Abram de no tomar nada en recompensa denota su honestidad, pues bien pudo exigir como hacen las naciones después de las guerras, un botín o unas indemnizaciones.

Una enseñanza importante en este capítulo es que solo se entrega el diezmo al sacerdote, y reitero solo al sacerdote; quien no siendo sacerdote reclama el diezmo es un ladrón y un usurpador.



[1] Es tan caótico el concepto de democracia, que existen de ella tipos bastante contrarios a lo que comúnmente se cree que es la democracia, comenzando por los seis tipos que enunció Aristóteles. Entre las democracias fungen como tales los regímenes parlamentarios que van desde las monarquías constitucionales hasta los presidenciales, son un claro ejemplo de democracias. La República Democrática Alemana, por ejemplo, fue un totalitarismo, como lo es la República Popular Democrática de Corea (RPDC) o Corea del Norte.  

[2] Partidos efímeros que se fundan para defender o promover una causa en particular y se disuelven luego.

[3] El banquero judío Paul Warburg a través del banco Mendelssohn de Amsterdam financió la llegada al poder de Adolfo Hitler, también descendiente de un judío. El banco Shredder también financió en sus inicios al dictador alemán. Su posterior condena a los judíos pudo obedecer a que sintió estafado a su país, por el manejo que daba a los recursos la banca judía, acostumbrada desde sus remotos orígenes al gana-gana, por la aplicación estricta de la más despiadada usura y que según su libro “Mi Lucha”, habría llevado a Alemania a la quiebra total y a la estanflación que sufrió durante la República de Weimar, cuando los comunistas gobernaron al país, tras su derrota en la Primera Guerra Mundial.

[4] El tercer mundo semántico es un concepto del materialismo filosófico en donde se considera que individuos o grupos en un contexto de mucha información y conocimientos, son incapaces de interpretarlos racionalmente.

[5] Corriente cabalística judía escrita por Shimon bar Yojai en el siglo II, y complementado por Mosé ben Sem Tob de León en el siglo XIII.

[6] El judaísmo jasídico, que observa estrictamente la Torá, representa al brazo derecho en la anatomía sagrada de la cábala. Este movimiento está asociado a lo esotérico, a lo oculto y, es una importante vertiente que alimenta al gnosticismo.

[7] La tribu de los gutis vivió en los montes Zagros en el actual Irán que correspondió al territorio de los elamitas.

[8] En Cadés o Qades se relaciona la primera batalla documentada de la historia antigua, que se dio al final de la Edad de bronce, entre los hititas y los egipcios. En el texto bíblico que analizamos, quizá se está haciendo referencia a una segunda batalla en el mismo lugar, cuando los asirios, liderados por el rey Tiglatpileser III en el siglo VIII a.C., tomaron la ciudad de Cadés.


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