ANÁLISIS
DEL CAPÍTULO 19
Destrucción
de Pentápolis.
Liberación de Lot
Liberación de Lot
1)
Entretanto, los dos ángeles llegaron al caer de la tarde a
Sodoma, y al tiempo que Lot estaba sentado a la puerta de la ciudad. El
cual, luego que los vio, se levantó, y salióles al encuentro: y los adoró
inclinándose hacia el suelo.
El gesto de Lot adorando a los ángeles es
una muestra de una falta contra Dios; sin embargo, no se censura el gesto de
aquel hombre que reconoce la divinidad de los enviados de Dios, porque si bien
se usa la palabra “adoró”, por falta
de una más adecuada en el idioma de le época para calificar el gesto de Lot, en
realidad no lo hizo; la adoración es otra cosa; eso es reverencia; además era
la costumbre en esos pueblos inclinarse ante los reyes, amos o personas
superiores en jerarquía, según el caso. Además, arrodillarse ante alguien o
hacerle reverencia no es adorar sino reconocerle una dignidad o rango superior,
y eso no es lo mismo que adorar: adorar es reconocer como Dios a alguien y
ofrecerle un sacrificio. Esa es la máxima muestra de adoración, por eso Jesús
se sacrifica a su Padre para adorarle como nosotros no somos capaces de
hacerlo.
2) Y dijo: Ruégoos, señores, que vengáis
a la casa de vuestro siervo, y os hospedéis en ella: lavaréis vuestros pies, y
de madrugada proseguiréis vuestro viaje. Ellos respondieron: No,
pues nos quedaremos a descansar en la plaza.
3) A puras instancias, en fin, los obligó a que se encaminasen a su casa: y entrados que fueron en ella, les dispuso un banquete, y coció panes sin levadura: y cenaron. 4) Pero antes que se fuesen a acostar, cercaron la casa los vecinos de la ciudad, todo el pueblo junto, desde el más muchacho hasta el más viejo. 5) Y llamando a Lot, le dijeron: ¿En dónde están aquellos hombres que al anochecer han entrado en tu casa?, sácalos acá fuera para que los conozcamos. Salió a ellos Lot, y cerrando tras sí la puerta, díjoles: 7) No queráis, os ruego, hermanos míos, no queráis cometer esta maldad. 8) Dos hijas tengo, que todavía son doncellas; éstas os las sacaré afuera, y haced de ellas lo que gustareis, con tal que no hagáis mal alguno a estos hombres, ya que se acogieron a la sombra de mi techo.
3) A puras instancias, en fin, los obligó a que se encaminasen a su casa: y entrados que fueron en ella, les dispuso un banquete, y coció panes sin levadura: y cenaron. 4) Pero antes que se fuesen a acostar, cercaron la casa los vecinos de la ciudad, todo el pueblo junto, desde el más muchacho hasta el más viejo. 5) Y llamando a Lot, le dijeron: ¿En dónde están aquellos hombres que al anochecer han entrado en tu casa?, sácalos acá fuera para que los conozcamos. Salió a ellos Lot, y cerrando tras sí la puerta, díjoles: 7) No queráis, os ruego, hermanos míos, no queráis cometer esta maldad. 8) Dos hijas tengo, que todavía son doncellas; éstas os las sacaré afuera, y haced de ellas lo que gustareis, con tal que no hagáis mal alguno a estos hombres, ya que se acogieron a la sombra de mi techo.
En estos versos
queda clara la clase de personas que eran los habitantes de Sodoma de donde
deriva la palabra sodomita: eran homosexuales y querían abusar sexualmente de
los huéspedes de Lot, pues en el lenguaje bíblico “conocer” hace referencia a eso. El gesto de Lot de ofrecer a sus
hijas en cambio, corrobora la intención de los sodomitas, pero a ellos no les
llama la atención pues son pervertidos, y por eso solo se fijan en los hombres
para abusar de ellos.
9) Mas ellos respondieron: Quita
allá. Y aún añadieron: Viniste poco a vivir entre nosotros como extranjero, ¿y quieres ya gobernar?,
pues a ti te trataremos peor que a ellos. Y forcejeaban contra Lot con
grandísima violencia: y ya estaban a punto de forzar la puerta, 10) cuando he
aquí que los huéspedes alargaron la mano, y metieron a Lot dentro, y
cerraron otra vez la
puerta. 11) Y a los de afuera, del menor hasta el mayor, hirieron de una
especie de ceguera, que no pudieron atinar más con la puerta. 12)
En seguida dijeron a Lot: “¿Tienes
aquí alguno de los
tuyos?, yerno, hijos o hijas, a todos
los tuyos sácalos de esta ciudad: 13) porque vamos a arrasar este lugar,
por cuanto el clamor contra
las maldades de estos pueblos ha
subido de punto en la presencia del Señor, el cual nos ha enviado a exterminarlos.”
El anuncio de los
ángeles no era solo para aquellas ciudades; Dios habla para todos los hombres
de todo el mundo y de todos los tiempos. Esta advertencia debe ser escuchada
hoy, más que nunca, cuando la Ideología de género y las comunidades LGBTQ+, han
convertido a gran parte de la tierra en lugares de maldad, semejantes a Sodoma
y Gomorra. Dios les ha castigado con el VIH (Sida)[1],
pero no entienden, de manera que pronto los va a exterminar.
14) Salió pues, Lot, y habló a sus yernos, que
habían de casarse con sus hijas, y dijo: Levantaos, salid de este lugar: porque
va el Señor a asolar esta ciudad. Mas a ellos les pareció que hablaba como
chanceándose y no quisieron
salir.
La
advertencia de Lot a sus yernos es para todos aquellos que, sin ser pervertidos
sexuales aprueban la maldad de esta gente, o son indiferentes frente a las acciones
de estas comunidades que ni siquiera censuran ni en público ni en privado, por
miedo, haciéndose cómplices de su maldad, y por eso recibirán también el
castigo merecido.
15 Y al apuntar el alba, metíanle prisa los ángeles,
diciendo: “Apresúrate, toma a tu mujer,
y las dos hijas que tienes: no sea que tú también perezcas en la ruina de esta ciudad
malvada.” 16) Viendo que se entretenía, le agarraron de la mano a él, a su
mujer y a sus dos hijas, pues el Señor quería salvarle. 17) Y sacáronle, y le
pusieron fuera de la ciudad: y allí le dijeron estas palabras: “Salva tu vida: no mires hacia atrás, ni te
pares en toda la región circunvecina: sino ponte a salvo en el monte, no sea
que también tú perezcas juntamente con los otros.”
En estos versos el monte es un símbolo
de la Iglesia y el llamado de los ángeles es a que los fieles se pongan a salvo
en ella, para evitar el daño de vivir entre esta gente perversa que es la
comunidad LGBTQ+?
18) Díjole Lot: Ruégete, Señor mío, 19) pues que tu siervo ha
encontrado gracia en tus ojos, y has mostrado conmigo tan gran misericordia,
poniendo en salvo mi vida, ya que no puedo arribar al monte, antes que quizá me
alcance el azote, y muera: 20) Ahí cerca está una ciudad pequeña, donde podré
refugiarme, y en ella me salvaré. ¿No es ella de poca monta, y no estará allá segura mi vida? 21)
Respondióle el
ángel: “Mira, aun en esto te
otorgo la súplica: no destruiré la ciudad por la cual me has hablado. 22) Date
prisa, y sálvate allí: pues nada podré hacer hasta que tú te pongas en cobro dentro de ella.”
Por esta razón se dio a dicha ciudad el nombre de Segor. 23) Al rayar el sol
sobre la tierra, entró Lot en Segor.
Lo que ocurre aquí podría ser una
explicación al resurgimiento del homosexualismo y de las aberraciones sexuales
en todo el planeta. Quizá Segor no era una ciudad tan limpia y habitaban en
ella algunos pervertidos. Los ángeles no la destruyen porque Lot se refugia en
ella; eso explica a la posteridad, por qué permaneció esta gente malvada, a
pesar del castigo divino.
24 Entonces el Señor llovió del cielo sobre Sodoma y
Gomorra azufre y fuego por virtud del Señor: 25) y arrasó estas ciudades, y
todo el país confinante, los moradores todos de las ciudades, y todas las
verdes campiñas de su territorio. 26) La mujer, empero, de Lot, volviéndose a mirar hacia atrás, quedó
convertida en estatua de sal.
27) Y Abraham, yendo muy de mañana al sitio en donde antes había
estado con el Señor, 28) se puso a mirar hacia Sodoma y Gomorra, y todo el terreno de aquella región: y vio levantarse de la tierra
pavesas ardientes, así
como la humareda de un horno o calera.
29) Así, pues, que determinó Dios acabar
con las ciudades de aquel país, se acordó de Abraham, y por su respeto libró a Lot de
la ruina de las ciudades en que había morado.
La destrucción de aquellas ciudades
habitadas por pervertidos sexuales es una advertencia y un anuncio del infierno
para estas personas de conducta depravada que la nueva izquierda ha
instrumentalizado como agentes de una revolución cultural neo-marxista, que
busca destruir la religión católica en particular y el cristianismo en general. Por eso las marchas de estas
comunidades ponen en la vanguardia a grupos feministas violentos (porque las
mujeres no pueden ser tocadas, por la permisividad de las leyes humanas), y sus
manifestaciones terminan, generalmente, en las catedrales católicas, algunas de
las cuales han sido saqueadas e incendiadas; en las demás pintan grafitis con
mensajes de odio, defecan y orinan en sus paredes, mostrando el odio que
sienten contra Dios y contra la Iglesia verdadera, convalidando lo que dice el
apóstol San Pablo de esta gente. Pero eso no debe inquietarnos, pues Jesús
aseguró. “las puertas del infierno no prevalecerán contra ella”.
La mujer de Lot representa a quienes han
aprobado esta conducta o sienten algún tipo de compasión por esta gente, cuando
Dios le castiga, y por eso la mujer de Lot se convierte en una estatua de sal,
porque no escuchó la advertencia de no mirar hacia atrás. Esta mujer representa
al ala feminista tolerante o comprensiva con esta gente malvada.
Pero, ¿por qué Dios es tan duro con la
gente de estas ciudades? En su carta a los romanos, San Pablo nos da una
respuesta contundente que es válida para todos los tiempos, cuando define el
carácter de esta gente, que indudablemente corresponde a una realidad que no se
puede negar y que dice:
“21)
Porque habiendo conocido a Dios, no le
glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias: sino que devanearon en sus
discursos[2],
y quedó su insensato corazón lleno de
tinieblas:
Sus discursos son los discursos
neo-marxistas de la ideología de género.
22)
y mientras que se jactaban de sabios, pararon en
ser unos necios;
En este verso se hace referencia a la escuela de Frankfurt que
mucha gente considera un bastión de la sabiduría por las figuras que la
integraron y que se consideran los paladines de la filosofía, la psicología y
la música y cuyos nombres no vamos a mencionar para no darles más cartel del
que tienen en los medios académicos.
23) hasta llegar a
transferir a un simulacro en imagen de hombre corruptible, y a figuras de aves,
y de bestias cuadrúpedas, y de serpientes, el honor debido solamente a Dios
incorruptible.
Aquí se señalan claramente dos cosas: la idolatría de los pueblos
paganos de la época, y, para nuestro siglo, la inevitable aparición de un nuevo
hombre de la mano de la biotecnología que pretende mezclar al ser humano con
los animales para crear una especie de trans-humano
que pase luego a un prototipo post-humano
que será considerado, si llegase a tener éxito este proyecto. Ese virtual post-humano será una especie de dios
para los demás, dadas las facultades que podría la bioingeniería darle por la
manipulación e hibridación de material genético de animales y humanos, sin
descartar los implantes cibernéticos que le harán casi inmortal, para lo cual
es necesario destruir la ética y la moral cristianas que son la berrera frente
a este absurdo.
24) Por lo cual Dios los abandonó a los deseos de su corazón, a los vicios
de la impureza: en tanto grado que deshonraron ellos mismos sus propios
cuerpos:
La deshonra del propio cuerpo comienza con los vicios de la
masturbación, la pornografía, el alcohol, el tabaco, las drogas, los tatuajes,
los piercing, y todas las perversiones sexuales solitarias y comunitarias, imaginables
así como el uso de toda clase de productos para aumentar los placeres sexuales,
llegándose a la adoración o culto al cuerpo que es una de las formas de
idolatría más perversas porque conduce al alejamiento de Dios.
25) ellos que habían colocado la mentira en el
lugar de la verdad de Dios: dando culto
y sirviendo a las criaturas en lugar de adorar al Creador, el cual es digno
de ser bendito por todos
los siglos. Amén.
La adoración a las criaturas hace referencia a las creaciones
humanas. San Pablo, en su tiempo, hacía alusión a la adoración al emperador
romano de turno; hoy se refiere al mito de la diosa Democracia en cuyo nombre
reina una dictadura secular anticristiana que impone nuevos derechos
determinando que “nada es inmutable ni
definitivo en materia de ética” y que propende por extenderse a todo el
mundo, pisoteando la moral, la ética y la religión para poner la voluntad y
libertades del hombre por encima de Dios, estableciendo derechos absurdos que
no implican el deber correspondiente a cada derecho, como el presunto derecho a
abortar, que no es sino una de las más cobardes formas de violencia contra el
ser humano más frágil, inocente e indefenso.
También se refiere a la adoración al jefe, al cónyuge, al amante,
incluso a los hijos, a quienes se les da todo, mientras se rechaza a Dios.
Podemos considerar incluso a los ídolos creados artificialmente por la
propaganda de la industria cultural[3] que endiosa a los
artistas. Pero también se refiere al culto a la naturaleza: un neo-panteísmo
avalado en la Carta de la Tierra, que fue llevada en andas dentro de un arca a
semejanza del Arca de la Alianza, y entronizada en Nueva York, lo cual
constituye una verdadera apostasía contra las religiones judeo-cristianas, y
que escandaliza más cuando durante el Sínodo de la Amazonía se rindió el culto
a la Pachamama, ( ídolo que
representa a la mítica diosa Tierra), adorada por algunas comunidades indígenas
de América del Sur, en los jardines del Vaticano. Este ídolo pagano, léase: “demonio”,
pretende sustituir a Dios en el mundo católico en donde ha sido puesta en
templos dentro del mismísimo Vaticano, con la anuencia del actual obispo de
Roma Jorge Mario Bergoglio, que funge como Papa Francisco I, un pontífice
imbuido por la teología de la Liberación diseñada por la KGB[4] durante la década de los
50 en la antigua Unión Soviética[5], con el objetivo de
destruir a la iglesia católica desde dentro, infiltrando mil agentes comunistas
en el clero, de los cuales, al parecer, hace parte el actual papa Jorge Mario Bergoglio.
Del mismo modo se refiere el texto al desbordado animalismo[6] basado en la mentira según
la cual los animales y los hombres somos iguales en dignidad y derechos, por lo
cual los animalistas sirven y defienden más la vida e integridad de los semovientes
que la de las personas, asegurado que “es preferible salvar la vida de un
animal que la de una persona”, o que “es
mejor tener una mascota que una familia”, porque a eso ha llegado la
irracionalidad de los neomarxistas.
26) Por eso los entregó Dios a pasiones infames. Pues sus mismas mujeres
invirtieron el uso natural, en el que es contrario a la naturaleza.
En este verso se delata el origen de la homosexualidad en una
costumbre aberrante de las mujeres de aquella época que, seguramente usaban el
sexo contra natura para evitar quedar encinta, o para suplir la ausencia del
hombre, en aquellos tiempos dedicado más al trabajo lejos del hogar que a
atender sus matrimonios. Puede referirse también a las mujeres que adoptaron el
lesbianismo ante la ausencia de hombres por las continuas guerras del imperio.
27) Del
mismo modo también los varones, desechando el uso natural de la hembra, se
abrasaron en amores brutales de unos con
otros, cometiendo torpezas nefandas, varones con varones, y recibiendo
en sí mismos la paga merecida de su obcecación. 28) Pues como no quisieron
reconocer a Dios: Dios los entregó a un reprobo sentido, de suerte que han hecho
acciones indignas del hombre,
La condena de Dios a estos actos es evidente en este pasaje y se
atribuye a no querer reconocer la autoridad de Dios.
29) quedando atestados de toda suerte de iniquidad, de malicia, de fornicación, de avaricia, de perversidad:
llenos de envidia, homicidas, pendencieros,
fraudulentos, malignos; chismosos,
En estos versos se describe claramente la
naturaleza de esta clase de personas y es evidente cuando se examina la
escandalosa vida de algunos de estos individuos reconocidos por la sociedad
como actores, artistas o personas destacadas en algunos ámbitos de la vida
pública.
30) infamadores,
enemigos de Dios, ultrajadores,
soberbios, altaneros, inventores de vicios, desobedientes a sus padres, 31)
irracionales, desgarrados, desamorados, desleales, despiadados.
La enemistad de ellos con Dios se hace
evidente cuando sus marchas atacan los templos pintándolos e incluso
incendiándolos.
32) Los cuales en medio de haber conocido la
justicia de Dios, no echaron de ver que los que hacen tales cosas son dignos de
muerte: y no sólo los que las hacen, sino también los que aprueban a los que
las hacen.
(Romanos 1: 20 -32)
La carta a los romanos es tan contundente que
no necesita muchas explicaciones. El origen del abominable homosexualismo es
atribuido a la idolatría que es adorar “…
a las
criaturas en lugar de adorar al Creador,”. Eso lleva a las personas a convertirse en depravadas sexuales.
En la actualidad el culto al cuerpo que es la
idolatría de nuestro siglo ha caído en lo mismo y la explicación a la
promiscuidad sexual la recalca San Pablo cuando dice. “Por lo cual
Dios los abandonó a los deseos de su corazón, a los vicios de la impureza: en
tanto grado que deshonraron ellos mismos sus propios cuerpos:” (Romanos 1:24)
El origen del homosexualismo lo ilustra San
Pablo así: “26) Por eso los entregó
Dios a pasiones infames. Pues sus mismas mujeres invirtieron el uso natural, en
el que es contrario a la naturaleza (Romanos 1:26).”
Cuando Pablo afirma que Dios los entregó a pasiones infames, hace
referencia a que como desde el principio, Dios había determinado unas leyes
para la naturaleza, quien las infringe sufre las consecuencias, Por eso, cuando
hay relaciones de hombres con las mujeres por la vía que no es la natural, así
sea con el fin de controlar la natalidad, hace que en ellas quede marcada en su
memoria genética el gusto por estas relaciones sucias y nefandas, y que, en
consecuencia, los hijos varones que nazcan luego de que las mujeres han tenido,
consentido y gustado de estas perversas costumbres, nazcan proclives al
homosexualismo, de suerte que bastará con que alguien los incite y fácilmente
serán seducidos por pervertidos ya convertidos a estas prácticas inmundas, lo
cual suele ocurrir a temprana edad. Esto se explica porque siendo una persona
talentosa y proclive a algún oficio, arte o actividad, sus hijos heredan en
algún grado la facilidad para desempeñarse en ese arte u oficio; también ocurre
con los vicios. Por eso no está bien ser tan duros con los hijos cuando
queremos corregir en ellos errores que nosotros no pudimos controlar; pero no quisiere
decir eso que no debemos postrarles las consecuencias de cometer tales yerros,
sean de la naturaleza que sean.
27) “Del mismo modo también los varones, desechando el uso natural de la
hembra, se abrasaron en amores brutales de unos con otros, cometiendo torpezas nefandas, varones con varones, y
recibiendo en sí mismos la paga merecida de su obcecación.” (Romanos 1.27)
Dios es muy claro frente a esto y por eso la destrucción de Sodoma
y Gomorra es una advertencia de lo que le espera a toda la comunidad LGBTQ+?:
el fuego del infierno por toda la eternidad.
30 Temeroso, Lot se retiró de Segor, y
fue con sus dos hijas a refugiarse en
el monte (pues no se daba por seguro en Segor), y se quedó en una
cueva, así él como sus dos hijas.
Con la huida de Lot al monte queda
evidente que Segor fue una ciudad misteriosamente preservada de la destrucción
y que seguramente también la merecía; quizá allí había, al menos, diez justos.
31) Entonces dijo la mayor a la menor: Nuestro padre es viejo, y no ha
quedado en la tierra ni un hombre que
pueda casarse con nosotras, según se acostumbra en todos los
países.
Estas palabras avalan lo dicho: Segor
fue una ciudad de homosexuales preservada y por eso el homosexualismo se ha
vuelto a extender como un cáncer maligno por toda la tierra.
32) Ven, y emborrachémosle con vino, y durmamos con él, a fin de poder
conservar el linaje por medio de nuestro padre. 33) Con eso le dieron de beber
vino aquella noche: y la mayor se acostó y durmió con su padre: pero él no sintió ni cuando se acostó su hija ni cuando
se levantó.
34) Asimismo al día siguiente dijo la
mayor a la menor: Ya sabes que yo dormí ayer con mi padre; démosle también a
beber vino esta noche, y dormirás tú con él, para que conservemos la
sucesión de nuestro padre, 35) Dieron, pues, del mismo modo a su padre a
beber vino aquella noche, y acostada la hija menor, durmió con él: y ni tampoco
entonces sintió cuando ella se había acostado, o cuando se había levantado.
37) A su tiempo la
mayor parió un hijo y llamó su nombre Moab: éste es el padre de los
moabitas que subsisten hasta hoy. 38) La menor también
parió un hijo, y púsole por nombre Ammón, esto es, hijo del pueblo mío: el cual
es el padre de los amonitas que subsisten hasta el día de hoy.
La explicación al
origen incestuoso de los moabitas y los amonitas, se atribuye a una intención
de señalar o contrastar la conducta inmoral de estos pueblos con la de los descendientes
de Abraham.
La práctica del
incesto será condenada posteriormente por Dios y quedará muy explícita una
maldición para quienes se acuesten con sus padres, hijos o hermanos, de donde
se infiere que lo que dijimos al inicio sobre la creación es cierto; que cuando
Dios creó al hombre, no fue a un solo hombre y a una sola mujer, sino a muchos
hombres y mujeres, para que no incurrieran en incesto.
En la actualidad
y, por desgracia, hay personas tratando de promover estas prácticas perversas a
lo cual debe oponerse, aun por la fuerza, toda la cristiandad. Los nombres de
estas personas son conocidos porque hacen parte de personajes reconocidos en el
mundo de la política anglosajona.
[1]
Entre la comunidad LGBTQ el Sida es la primera causa de muerte antes de alcanzar
los 40 años, y los casos superan a los que se presentan entre las personas
normales.
[2] El
discurso de la ideología de género que invade a la sociedad actual.
[3]
Conjunto de expresiones libres de las comunidades humanas que no responde a
imperativos racionales sino a meros usos, modas o costumbres gremializadas.
[4]
Servicio de Inteligencia de la Unión Soviética.
[5]
Conjunto de Repúblicas ocupadas por el régimen ruso comunista del judío Joseph
Stalin, al finalizar la Segunda Guerra Mundial, y que constituyó un imperio
bajo la forma de una sangrienta dictadura que causó unos ochenta millones de
víctimas. Se estableció en 1945 y se disolvió en 1990.
[6] Parte
instrumental de la ideología de la nueva izquierda que afirma que los animales
son sujetos de derechos y que por lo tanto no se debe usar de ellos en provecho
del hombre. Como consecuencia al ser iguales a nosotros debemos respetarles la
vida, lo cual fomenta el veganismo o vegetarianismo.
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